Especiales de TV para conmemorar la llegada a la Luna

Las impresionantes imágenes tomadas a cerca de 322.000 kilómetros (200.000 millas) de la Tierra cautivaron a los espectadores, una hazaña que la televisión espera replicar hacia el 50 aniversario de la misión Apolo 11 el 20 de julio.

LOS ANGELES (AP) — El alunizaje de 1969 convirtió un logro visto antes sólo en la imaginación y las películas de ciencia ficción en el evento televisivo más inverosímil, una transmisión en vivo con Neil Armstrong en medio de un paisaje desolado.

Las impresionantes imágenes tomadas a cerca de 322.000 kilómetros (200.000 millas) de la Tierra cautivaron a los espectadores, una hazaña que la televisión espera replicar hacia el 50 aniversario de la misión Apolo 11 el 20 de julio.

Hay toda una galaxia de programas sobre la ciencia, las personas y la maravilla del viaje, incluyendo documentales con imágenes y audio que no se habían divulgado antes y, claro, efectos especiales modern

A continuación una lista de los programas destacados (todos los horarios de transmisión son de la costa Este de Estados Unidos):

— “Apollo: Missions to the Moon”, National Geographic, domingo, 9 p.m. La película de dos horas de Tom Jennings usa una mezcla de radio y noticieros, con películas caseras, imágenes de la NASA y grabaciones inéditas del control de la misión para revisar todas las misiones con tripulación Apolo.

— “The Day We Walked on the Moon”, Smithsonian Channel, domingo, 9 p.m. Una descripción minuto a minuto del día de la misión lunar por aquellos que participaron en ella, incluyendo el astronauta Michael Collins, y quienes la vieron de lejos como el guitarrista de Queen y científico Brian May.

— “From the Earth to the Moon”, plataformas de HBO a partir del 15 de julio. La miniserie de 1998 regresa con nuevos efectos visuales creados por computadora basados, de acuerdo con HBO, en los modelos de referencia de la NASA. El elenco incluye a Sally Field, Gary Cole y Tom Hanks, quien también produjo el drama disponible en HBO Go, HBO Now y HBO On Demand. Un maratón en el canal HBO con todos los 12 episodios comienza a las 8:45 a.m. el 20 de julio.

— “NASA’s Giant Leaps: Past and Future”, NASA TV y Discovery Science Channel, 19 de julio, 1 p.m. Un reconocimiento a los astronautas de Apolo y a las misiones espaciales de la agencia posteriores, transmitido desde el Centro Espacial Kennedy y con segmentos del Centro Espacial en Houston y el Museo Aeronáutico en Seattle, donde se exhibe el módulo de comando de Apolo 11.

 

 

    Leave Your Comment