El suicidio cobra más vidas que la guerra, el asesinato y los desastres naturales combinados

Más del 50 por ciento de todas las personas que mueren por suicidio sufren de depresión mayor. Si uno incluye a los alcohólicos que están deprimidos, esta cifra se eleva a más del 75 por ciento

Panorama Online/ Especial de Salud Mental. Junio-Julio 2018. Debido a la muerte reciente del chef, periodista y presentador de Televisión,  Anthony Bourdain, la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio se mencionó sobre el triste deceso:  “Entendemos que el Sr. Bourdain murió por suicidio. La Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio ofrece nuestras condolencias a su familia, amigos y todos los que se sintieron inspirado por la vida de Bourdain”. La Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio dio a conocer esta declaración:

“Con las recientes muertes por suicidio de personas que están en el ojo público, este es un momento para unir fuerzas y tratar de hacer más. El suicidio nos afecta a todos: todos enfrentamos desafíos y tenemos problemas de  salud mental que debemos manejar. Estamos trabajando diligentemente para prevenir el suicidio, llevando a cabo más investigaciones y una mayor inversión a nivel nacional”.

Trabajando juntos, hay pasos que podemos tomar ahora para ayudar a prevenir el suicidio:

Hay 3,6 suicidios masculinos por cada suicidio femenino, pero el doble de mujeres que de hombres intenta suicidarse

–Mejorar el financiamiento de la investigación para abordar completamente los pasos necesarios para identificar a las personas con alto riesgo en entornos comunitarios y clínicos.

–Aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la salud mental y la atención médica efectiva. Actualmente, menos de la mitad de las personas con un problema de salud mental diagnosticable en los EE. UU. Reciben tratamiento de salud mental.

–Financiar completamente el Sistema Nacional de Informes de Muertes Violentos (NVDRS) permitirá mejoras en el sistema de informes de defunciones para que podamos comprender mejor los factores en el momento del suicidio y estudiar el problema con mayor precisión y puntualidad.

–Reunámonos en los esfuerzos de nuestra comunidad para alentar el diálogo abierto sobre cualquier desafío que enfrentan las personas, comprender mejor las señales de advertencia del suicidio, liderar a quienes luchan por ayudar y protegerse unos a otros eliminando los medios letales de los que están en riesgo, especialmente colocando en un lugar seguro en el hogar o negocios medicamentos y armas de fuego. Estos pasos claros pueden reducir la tasa de suicidio nacional.

Con todos nosotros trabajando juntos y al hacer colectivamente una inversión masiva en investigación para la prevención del suicidio, recursos y atención de salud mental de calidad, podemos y revertiremos la creciente tasa de suicidios.

Si necesita ayuda ahora mismo, llame al National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (8255) o comuníquese con la línea de texto de Crisis enviando un mensaje de texto con la palabra TALK al 741-741.

–Suicidio en cifras

• En 2016 hubo 44,965 muertes por suicidio reportadas.

• Actualmente, el suicidio es la décima causa de muerte en los Estados Unidos.Una persona muere por suicidio cada 11,7 minutos en los Estados Unidos.
• Todos los días, aproximadamente 123 estadounidenses se quitan la vida.
• El noventa por ciento de todas las personas que mueren por suicidio tienen un trastorno psiquiátrico diagnosticable en el momento de su muerte.
• Hay 3,6 suicidios masculinos por cada suicidio femenino, pero el doble de mujeres que de hombres intenta suicidarse.
• Según los últimos datos disponibles, 494.169 personas visitaron un hospital por lesiones causadas por autolesiones, lo que sugiere que aproximadamente 12 personas se lastiman por cada muerte reportada por suicidio.
• El suicidio fue la segunda causa de muerte entre adultos de entre 10 y 34 años en los Estados Unidos.

–Depresión, un factor decisivo 

•25 millones de estadounidenses sufren de depresión cada año.

• Más del 50 por ciento de todas las personas que mueren por suicidio sufren de depresión mayor. Si uno incluye a los alcohólicos que están deprimidos, esta cifra se eleva a más del 75 por ciento.
• La depresión afecta a casi 5-8 por ciento de los estadounidenses mayores de 18 años en un año determinado.
• Más estadounidenses sufren de depresión que las enfermedades coronarias, el cáncer y el VIH / SIDA.
• La depresión es una de las enfermedades psiquiátricas más tratables. Entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con depresión responden positivamente al tratamiento, y casi todos los pacientes obtienen algún alivio de sus síntomas. Pero primero, la depresión debe ser reconocida.
• La mejor manera de prevenir el suicidio es a través de la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de la depresión y otras afecciones de salud mental.

    Leave Your Comment