María Teresa Bonilla

El Concilio Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en ingles), anuncia que cambia el nombre de la organización por “UnidosUs”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Después de casi 50 años como NCLR, la organización ha decidido cambiar el nombre a “UnidosUs”, con el que desean hacer énfasis en su misión destacando el compromiso de la organización de unir a todas las comunidades de los Estados Unidos, reflejando su historia y su papel en la unión de diversas comunidades y reforzando el papel de los latinos como fuerza unificadora.

Phoenix, Arizona, 11 de julio. En el marco de la Conferencia Anual del Concilio Nacional de la Raza llevada a cabo en Phoenix del 8 al 11 de julio, y de cara a cumplir su aniversario número 50, la organización de defensa de los derechos de los latinos más grande en Estados Unidos anunció su cambio de nombre a “UnidosUs”.

La nueva marca destaca el compromiso de la organización de unir a todas las comunidades de los Estados Unidos, refleja su historia y su papel en la unión de diversas comunidades y refuerza el papel de los latinos como fuerza unificadora.

“Estamos muy contentos de anunciar que ahora somos UnidosUS. Como lo hemos hecho en los últimos 49 años, seguiremos adoptando el cambio y asegurando que nuestra organización está evolucionando y respondiendo a las necesidades críticas de la comunidad latina “, dijo Janet Murguía, Presidente y CEO de UnidosUS. “En unidad hay fuerza, y en fuerza hay poder. Unidos es un llamado a la acción para todos los latinos, pero también señales de un mensaje para que otros se unan a nosotros y unirse unidos en el mejor interés del país y todos los estadounidenses “.

Después de casi 50 años como NCLR, el cambio es la culminación de un proceso de tres años de evaluación que incluyó un amplio compromiso de la comunidad. A medida que la organización se prepara para celebrar su 50 aniversario el próximo año, el nombre de UnidosUS refleja más exactamente la creciente diversidad dentro de la creciente población latina en los Estados Unidos y la necesidad de unir fuerzas para asegurar que la comunidad continúe en el camino hacia el progreso y la prosperidad.

La misión de UnidosUS continúa siendo la misma: construir una América más fuerte creando oportunidades para los latinos. La organización continuará su investigación, análisis de políticas y esfuerzos estatales y nacionales de para abogar por los derechos de la comunidad, así como su programa de trabajo en asociación con nuestra poderosa red nacional de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias.

“Estamos construyendo sobre un legado con una base solida, que ha generado un impactante cambio positivo del que podemos estar orgullosos, como los cambios importantes en educación, vivienda, inmigración y las diversas políticas que han levantado a los hispanos. Nuestra historia y patrimonio no se perderán “, continuó Murguía. “Simplemente estamos expandiendo nuestro alcance para lograr más en nombre de la comunidad, y esto es particularmente oportuno, ya que estamos siendo cada vez más desafiados con nuevas políticas encaminadas a revertir el progreso que nuestra comunidad ha luchado tan duro para ganar”.

Nuevo nombre y logo de la organización NCLR, National Council of La Raza

“Avanzando como UnidosUS, estamos seguros de que podemos seguir ampliando nuestro alcance e impacto en las comunidades latinas de los Estados Unidos. Con este cambio de nombre, votado unánimemente por nuestra Junta Directiva, abrazamos el legado de los últimos 50 años y esperamos con interés los próximos 50 con optimismo y entusiasmo por lo que esta comunidad puede lograr trabajando unidos, unidos ” Dijo Renata Soto, presidenta del Consejo de UnidosUS.




You must be logged in to post a comment Login