Panorama Online

Juan Pablo Montoya concede entrevista exclusiva a Panorama Online durante su participación en la IndyCar Series

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Phoenix, Arizona, abril 04. Durante su estadía en Phoenix para correr en la temporada de Grand Prix 2016 de la serie IndyCar de Verizon, el fin de semana del 1ero de abril, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya conversó con Panorama Online, sobre cómo se prepara para ganar cada vez que toma la pista sin importar las condiciones del clima, confesó que aun le dan nervios y además habló sobre su futuro en las pistas y aconsejo a las futuras generaciones que quieran seguir el deporte automovilístico.

Montoya quien era el gran favorito para llevarse el trofeo del Grand Prix, el sábado  2 de abril llevado a cabo en Phoenix International Raceway, finalmente no logró su cometido, ya que luego de que iba liderando la pista, perdió el primer lugar debido a que el neumático de su auto se pinchó al punto de la vuelta 97 del ovalo de Phoenix, debido a lo caliente de la pista.

El piloto de 40 años, quien inauguró la temporada de la IndyCar, como ganador en St. Petersburg, Florida, a mediados de marzo, donde le dio la victoria a la escudería de Penske y demostró lo mucho que ha progresado un año después de volver a la IndyCar, lamentablemente no tuvo la misma suerte en Phoenix, en la segunda valida de la IndyCar, donde finalmente terminó en la novena casilla perdiendo el liderato del campeonato, que ahora paso a manos de su compañero de equipo el piloto francés Simon Pegenaud, resultando como ganador de la prueba automovilística del sábado, el neozelandés, Scott Dixon del equipo Chevrolet.

Otro de los favoritos para llevarse la victoria este fin de semana era el  brasileño Helio Castroneves también del equipo Penske, al que han llamado esta temporada el Nuevo rey de las pistas, pero también los problemas con los neumáticos impidieron que el corredor del equipo de Penske, saliera victorioso. Sin embargo durante su desempeño en Phoenix, batió nuevo record en la pista luego de dos vueltas perfectas al óvalo.

El brasileño, quien fue el mejor de los tests de pretemporada en este óvalo, promedió 309.5 km/h en sus dos vueltas de clasificación y se adueñó del récord de pista que le pertenecía a Arie Luyendyk desde 1996, al cronometrar

19.0997 s. en uno de sus giros. El piloto de Team Penske llega a 46 posiciones de privilegio en su trayectoria, colocándose a tres de Bobby Unser, tercer lugar en el ranking histórico en el automovilismo de fórmulas en Estados Unidos.

La temporada 2016 de la Serie IndyCar de Verizon regresaba este fin de de semana al Phoenix International Raceway, luego de una ausencia de 11 años.

Cabe destacar la presencia de otro piloto colombiano este fin de semana en la pista, se trata de el bogotano Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, pero este fin de semana tampoco fue el suyo y luego de chocar contra un muro en la vuelta 121, tuvo que abandonar la pista, y cabe destacar que el viernes Muñoz ya había tenido un percance serio parecido al del sábado.

La tercera carrera de la temporada, denominada “Toyota Grand Prix of Long Beach”  se disputará en las calles de Long Beach, California, el próximo 17 de abril.

 

indycar-entrylist




You must be logged in to post a comment Login