Entrevista con Claudia Martinez Coordinadora para el Programa en Español de Muhammad Ali Parkinson Center

Phoenix, Arizona, diciembre 2015. Durante la reciente visita del tenor italiano Andrea Bocelli a la ciudad de Phoenix donde se le rindió un homenaje en las instalaciones de Muhammad Ali Parkinson Center, Claudia Martínez, Coordinadora para el Programa en Español de dicho centro, conversó con Panorama Online sobre aspectos de la visita del artista y de los nuevos proyectos que están realizando los pacientes con Parkinson, entre ellos un video y una canción con un mensaje esperanzador para toda la comunidad que padece Parkinson en el mundo y que busca darle presencia y rostro a estos pacientes.

A lo largo de los años, el Centro de Parkinson Muhammad Ali ha impartido clases en educación y bienestar tanto en inglés como en español a través de los estados de Arizona, Nevada, Texas, Montana, Dakota del Sur, Washington y Florida. Siendo hogar del programa de Parkinson de mayor alcance entre la comunidad hispana de toda la nación, el centro ofrece seminarios anuales por Internet y en español en varios países de centro y Sudamérica, al igual que en Suiza.

Los programas de alcance comunitario del Centro de Parkinson Muhammad Ali han sido diseñados por expertos para ayudar a los pacientes de Parkinson y a sus familiares a crear sistemas de apoyo y a entender mejor la enfermedad. Con énfasis en el mantenimiento de una buena calidad de vida, los servicios del centro incluyen: grupos de apoyo, clases de educación, arte y voz, terapia de música, grupos de canto y oportunidades de ejercicio únicas y específicas para pacientes de Parkinson tales como yoga, golf, tai chi y caminata.

Con pacientes de todo el mundo, el Centro de Parkinson Muhammad Ali es un Centro de Excelencia de la Fundación Nacional de Parkinson que cuenta con el apoyo de neurocirujanos de renombre del instituto Barrow del hospital de St. Joseph e incluye neurólogos en trastornos del movimiento, rehabilitación de pacientes externos y servicios de neuropsicología, enfermeros, investigadores, médicos y personal administrativo.

Si desea más información sobre los servicios que se prestan para la comunidad en español puede ir directo a este link: http://bit.ly/1OtUSKI

 

    Leave Your Comment