María Teresa Bonilla

Educación técnica en materias del sector energía e industrial una excelente opción para el futuro

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Reportaje especial de educación de Panorama TV, con entrevistas exclusivas que incluyen a Maria Lacal, Vicepresidente de Regulaciones y Supervisión de la Estación de Generación Nuclear de Palo Verde; Melissa Cole, Supervisora de Operaciones Químicas y Leticia Reyna Stroud, Consejera Estudiantil de la Preparatoria West-MEC

Al Oeste del Valle, en el area de Buckeye se encuentra ubicada la preparatoria West-MEC, donde en horas de la tarde y después de clases se imparten programas enfocados en materias en el area de electrónica, manejo de sistemas de controles, manejo de la energía, entre otros conocimientos técnicos e industriales.

Phoenix, Arizona. Especial de Educación. Marzo-Abril.2017. Actualmente las carreras con enfoques técnicos, industrial y energético están teniendo nuevamente un auge y empresas del sector de energía a nivel local o global están en búsqueda de nuevos talentos en esas áreas.

Por eso es muy importante que los jóvenes comiencen a planear su futuro educativo una vez inician la escuela secundaria o High school apoyados de sus padres, consejeros y maestros y exploren las alternativas que el sistema educativo les ofrece ya que son múltiples.

Al Oeste del Valle, en el area de Buckeye se encuentra ubicada la preparatoria West-MEC, donde en horas de la tarde y después de clases se imparten programas enfocados en materias en el area de electrónica, manejo de sistemas de controles, manejo de la energía, entre otros conocimientos técnicos e industriales.

Los estudiantes que decidan tomar  los cursos en West-MEC deben estar en los últimos años de la preparatoria, Junior y High y pertenecer a un distrito escolar que corresponda a esta área. Aunque existen otros campus en Phoenix y Glendale.

Este tipo de programas sirven como un impulso para adentrarse en carreras altamente prometedoras en el sector de energía y de otras áreas en el sector industrial . Al graduarse las o los jóvenes pueden comenzar una carrera en estas áreas o empezar a trabajar.

Empresas como APS y Palo Verde, la planta de generación nuclear más grande de los Estados Unidos, tienen un programa dentro de la preparatoria West-MEC y consideran este centro educativo un semillero de futuros empleados.

Panorama Online realizó una serie de entrevistas con expertos como Maria Lacal, quien es la Vicepresidente de Regulaciones y Supervisión de la Estación de Generación Nuclear de Palo Verde y la mujer latina con el puesto más alto en el sector de energía nuclear en EE.UU, y Leticia Reyna Stroud, Consejera Estudiantil de West-MEC, quienes explicaron ampliamente sobre lo importante de que los estudiantes se enfoquen en seguir una carrera en estas áreas y las oportunidades que aquí se ofrecen. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

–REPORTAJE ESPECIAL DE EDUCACION PARA PANORAMA TV.

Para llevar al público una información completa sobre los programas en áreas técnicas, industriales y del sector energía que ofrece la preparatoria West-MEC y las ventajas de seguir una carrera en estas áreas, Panorama Online realizó una serie de entrevistas en video con expertos en el tema, como Maria Lacal, quien es la Vicepresidente de Regulaciones y Supervisión de la Estación de Generación Nuclear de Palo Verde y la mujer latina con el puesto más alto en el sector de energía nuclear en EE.UU, Melissa Cole, Supervisora de de Operaciones Químicas de Palo Verde y Leticia Reyna Stroud, Consejera Estudiantil de  West-MEC.

Estor reportajes, tres en total los estaremos compartiendo semanalmente a partir del martes 14 de marzo de 2017.

Cabe destacar la labor de estas mujeres que laboran en un sector considerado para hombres y que son una fuente de inspiración para todos los latinos, y en especial para todas las jóvenes que les apasiona la ciencia, la ingeniería y las matemáticas, ya que al ver el trabajo de estas pioneras pueden darse cuenta que también ellas pueden triunfar en estas áreas.

–Ventajas de seguir un programa técnico:

– La tasa de graduación promedio de la preparatoria es de sólo 78%, aumentando a 98% cuando los estudiantes se involucran en programas especiales.

– Los estudiantes van a obtener 1 AÑO en créditos de universidad mientras estudian la prepa.




You must be logged in to post a comment Login