María Teresa Bonilla

Ann Kirkpatrick, la mujer que podría hacer historia en Arizona

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Phoenix, Arizona, 27 de octubre. A solo días del 8 de noviembre, momento en que se definirá en las urnas quién llegará a la presidencia de los Estados Unidos, Arizona se ha convertido en un estado clave para perfilar el resultado final. Pero además en nuestro estado se vive una contienda propia por el senado. La representante Ann Kirkpatrick, al igual que Hillary Clinton, también podría hacer historia si llega a ser elegida como la primera mujer senadora por Arizona al congreso de los Estados Unidos, cargo que en los últimos 33 años ha ocupado el senador John McCain.
 
Ann Kirkpatrick abrió las puertas de su campaña por primera vez a Panorama Online en marzo de 2016, mostrando un interés inmediato por la comunidad hispana y porque ésta conociera y escuchara de su propia voz su opinión y compromiso en asuntos como el apoyo a una reforma migratoria comprensiva, el Dream Act, o su posición respecto al aborto.
 
Recientemente tuvimos el gusto de entrevistarla nuevamente en exclusiva para Panorama Online, y como siempre, la congresista manifestó su apoyo constante y total hacia los hispanos en Arizona. Nos habló también de temas tan trascendentales como la propuesta 206, la cual está en la boleta electoral este año, y que busca incrementar el salario mínimo de $8.05 a $12 la hora para el año 2020. Esta es una propuesta que impulsa Ann Kirkpatrick y que beneficiaría a miles de hispanos en Arizona de ser aprobada.
 
Además, conversamos con ella sobre la importancia del voto de la mujer en estas elecciones y la necesidad de un cambio en Arizona.






You must be logged in to post a comment Login