Agencias

Una persona abatida a tiros y varios heridos en incidente “terrorista” en Parlamento británico

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

A man lies injured after an incident on Westminster Bridge in London, Britain. REUTERS/Toby Melville

Londres, Inglaterra, 22 de marzo. (Reuters) – Un policía fue apuñalado, un atacante fue abatido a tiros y varias personas resultaron heridas el miércoles cerca del Parlamento en Londres, en un suceso que está siendo tratado como un “incidente terrorista” por la policía.

Reporteros de Reuters dentro del edificio escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de Reuters informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al Parlamento.

Sus imágenes mostraban a gente tirada en el suelo, algunas de ellas sangrando abundantemente y una aparentemente debajo de un autobús. La cifra de víctimas no estaba clara.

“Los agentes -incluidos agentes con armas de fuego- siguen en el lugar y lo estamos tratando como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario”, comentó la Policía Metropolitana en un comunicado.

La Cámara de los Comunes, que estaba celebrando una sesión en ese momento, fue suspendida de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.

La primera ministra, Theresa May, estaba a salvo tras el incidente, informó un portavoz de su oficina, si bien declinó revelar dónde se encontraba en el momento del ataque.

El líder de la Cámara, David Lidington, afirmó que un atacante que apuñaló a un policía había sido abatido por la policía.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la Plaza del Parlamento, justo al exterior del edificio.

La cadena BBC afirmó que la policía cree que hay un vehículo sospechoso fuera del Parlamento, pero las autoridades no confirmaron de inmediato ese reporte.

En medio de confusas escenas, parecía que el incidente podría haberse desarrollado en varios lugares, incluido el bullicioso puente en el que suelen congregarse los turistas para fotografiar la emblemática torre del Big Ben y otras atracciones de la capital británica, como el London Eye.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que fue informado sobre los sucesos de Londres, pero no aportó más detalles.

El incidente ocurrió cuando se conmemora el primer aniversario de los mortales ataques en Bruselas, Bélgica.

Reporteros de Reuters dentro del Parlamento dijeron que estaba entrando en el edificio una gran cantidad de policías armados, algunos de ellos con escudos.

Reino Unido se encuentra en un nivel de alerta “severo”, el segundo más alto de su escala, lo que significa que se considera muy probable un ataque por parte de militantes.




You must be logged in to post a comment Login