Agencias

Trump dice que ninguna persona transgénero se desempeñará en Ejército de EEUU

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

“Nuestros militares deben enfocarse en una victoria decisiva y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y problemas que los transgénero en las fuerzas armadas acarrearían”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. REUTERS/Joshua Roberts

Washington, 26 de julio. (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no permitirá que ninguna persona transgénero se desempeñe en el Ejercito bajo ningún rol.

“Luego de consultas con mis generales y expertos militares, por favor estén advertidos de que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá (…) que individuos transgénero se desempeñen en ningún rol en el Ejército estadounidense”, escribió el mandatario en Twitter.

“Nuestros militares deben enfocarse en una victoria decisiva y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y problemas que los transgénero en las fuerzas armadas acarrearían”, dijo el presidente republicano.

El Pentágono puso fin a su prohibición contra personas transgénero en las fuerzas armadas el año pasado bajo el Gobierno del presidente Barack Obama. Se esperaba que se permitiera su ingreso este año, pero la medida fue aplazada por la actual administración.

El Pentágono trabajará con la Casa Blanca sobre la nueva orientación de la política transgénero y brindará nuevas guías sobre el tema “en el futuro cercano”, dijo el portavoz Jeff Davis, capitán de la Armada, que refirió todas las preguntas a la Casa Blanca.

La decisión de Trump equivale a un “ataque espantoso e ignorante contra nuestros militares y nuestros soldados transgénero”, dijo un importante defensor de los derechos transgénero.

“El presidente está creando una peor versión del ‘no preguntes, no lo digas’. Como sabemos por la triste historia de esa desacreditada política, la discriminación daña la preparación militar”, dijo Aaron Belkin, director de Palm Center.

La Casa Blanca no respondió de inmediato pedidos por comentarios sobre la decisión de Trump. El año pasado, el entonces secretario de Defensa Ash Carter citó un estudio que decía que había 2.500 personas transgénero en servicio y 1.500 como reservistas.

Los militares publicaron un estudio este año que mostró que la mayoría de los médicos familiares dijeron en 2016 que no habían sido formalmente capacitados para cuidar de individuos transgénero. Sin embargo, al menos un centro médico ha implementado capacitación para sus doctores.






You must be logged in to post a comment Login