María Teresa Bonilla

Sheriff Joe Arpaio anuncia su respaldo a Trump

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

"Tengo un gran respeto por Sheriff Arpaio. Juntos vamos a restaurar la ley y el orden en la frontera", manifestó Trump

DonaldTrumpAndJoeArpaio

Joe Arpaio confirmó su respaldo al candidato presidencial Donal Trump en un evento en Marshalltown, Iowa el 26 de enero de 2016

Phoenix, Arizona. 26 de enero. En un comunicado de prensa difundido en el sitio de Internet de la campaña de Donald Trump, hoy se confirmaba el respaldo del controversial sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, ampliamente conocido por sus políticas anti-inmigrantes, al no menos controversial candidato presidencial.

Donald Trump se siente orgulloso de que alguien como Arpaio, quien en el pasado ha sido acusado de abuso de poder, de no investigar casos de abuso sexual, utilizar la ley de forma abusiva en contra de inmigrantes, culpable de cometer perfil racial y de aplicar abusos a los detenidos en la famosa carcel “Tent City”, en el Condado Maricopa e incluso ha sido investigado por Amnistía Internacional, le de su apoyo.

Arpaio de 83 años ha sido Sherif del Condado Maricopa desde 1.993

“Tengo un gran respeto por Sheriff Arpaio. Juntos vamos a restaurar la ley y el orden en la frontera y vamos a dar respeto a nuestros hombre y mujeres policías. Le doy gracias a él por apoyar mis políticas y la candidatura a la presidencia”. Ha dicho en el comunicado  y lo ha confirmado hoy junto al propio Arpaio durante un evento de su campaña en Marshalltown, Iowa.

Durante su intervención Trump ha amenazado con no acudir al próximo debate Republicano este Jueves 28 de enero, programado por la cadena Fox New, porque la periodista Megyn Kelly, será una de las moderadoras, y él la ha descrito como una “periodista de segunda clase” .

En la rueda de prensa, Trump se ha mostrado agresivo, en particular con un reportero al que llamó “mal periodista”, debido a una confusion cuando este le preguntó sobre su postura en cuanto al aborto.

Por su parte Joe Arpaio, llamó a Donald Trump “lider”. “Él produce resultados y está listo para aplicar mano dura con el fin de proteger los empleos y las familias estadounidenses. He luchado en primera línea para prevenir la inmigración ilegal. Sé que Donald Trump estará junto a mí y un sinnúmero de estadounidenses para asegurar nuestra frontera. Me siento orgulloso de apoyarlo como el mejor candidato para Presidente de los Estados Unidos de América “. Ha declarado Arpaio.

Trump sigue liderando todas las encuestas nacionales y estatales con una ventaja significativa en Arizona, donde el más reciente sondeo de la semana pasada le muestra con el apoyo del 38%.

El millonario mantiene una ventaja sustancial en Iowa con un gran impulso de cara al Caucus del lunes 1 de febrero, donde se elegirá el próximo candidato presidencial por el partido Republicano . Trump estará en South Carolina el miércoles 27 de enero, antes de regresar a Iowa el jueves para el séptimo debate presidencial republicano en Des Moines. Claro está, si no desiste en acudir como lo ha manifestado a último momento.




You must be logged in to post a comment Login