Agencias

Papa Francisco expresó su dolor por tragedia en Colombia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El papa Francisco celebra una misa al aire libre en Carpi, Italia, el domingo 2 de abril de 2017. (AP Foto/Antonio Calanni)

(Reuters), 2 de abril.  – El Papa Francisco lamentó el domingo la tragedia que se registró en la ciudad colombiana de Mocoa y dijo que ora por las numerosas víctimas que provocó el desbordamiento de tres ríos como consecuencia de las intensas lluvias.

Alrededor de 250 personas murieron, 400 resultaron heridas y 200 desaparecieron en la ciudad selvática de Mocoa, una de las peores tragedias naturales en la historia reciente de Colombia.

Visiblemente conmovido, el Santo Padre tuvo unas palabras de solidaridad y consuelo que pronunció durante el rezo del Ángelus en la ciudad italiana de Carpi, donde se encuentra de visita apostólica:

“Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango, causada por lluvias torrenciales, embistió la ciudad de Mocoa, provocando numerosos muertos y heridos”, dijo el Pontífice en sus palabras dominicales en la Plaza de San Pedro.

“Rezo por las víctimas y aseguro nuestra cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos”, agregó el Papa que también agradeció el trabajo de los socorristas.

Hay 17 barrios arrasados por la avalancha, y más de la mitad de la población se ha visto afectada en mayor o menor medida. La ciudad y las zonas aledañas se han quedado sin luz ni agua potable, y muchos barrios se encuentran totalmente aislados.

El Sumo Pontífice visitará a Colombia en septiembre, en un viaje de cuatro días que servirá de apoyo a la construcción de la paz en el país sudamericano.




You must be logged in to post a comment Login