Agencias

Padre de soldado musulmán que murió en Irak critica a Trump por falta de empatía

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Consultado en la cadena CNN sobre qué mensaje podría darle a Trump, Khizr Khan, padre del soldado muerto y condecorado por su valentía en la Guerra de Irak, dijo que quería mantener la dignidad de su familia y comunicarle al representante republicano "que un buen líder tiene la cualidad de la empatía". 2016. REUTERS/Gary Cameron

Consultado en la cadena CNN sobre qué mensaje podría darle a Trump, Khizr Khan, padre del soldado muerto y condecorado por su valentía en la Guerra de Irak, dijo que quería mantener la dignidad de su familia y comunicarle al representante republicano “que un buen líder tiene la cualidad de la empatía”. 2016. REUTERS/Gary Cameron

Panorama Actual. 01 de agosto, (Reuters). El padre de un oficial musulmán del ejército estadounidense que murió en la guerra de Irak dijo el lunes que el candidato presidencial republicano carecía de la empatía para ser un líder y lo criticó por iniciar una disputa que ha ido creciendo.

Trump respondió simultáneamente en Twitter a las apariciones de Khizr y Ghazala Kahn en programas matutinos de televisión, diciendo que estaba siendo atacado “con malicia”.

Consultado en la cadena CNN sobre qué mensaje podría darle a Trump, Khizr Khan dijo que quería mantener la dignidad de su familia y comunicarle al representante republicano “que un buen líder tiene la cualidad de la empatía”.

“Es una rasgo básico darse cuenta, sentir el dolor y las dificultades de las personas a las que aspiras a liderar”, dijo Khan. “Y eso falta”, agregó.

El asunto ha dominado la campaña electoral en los últimos días, luego de que Khan habló en la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche, con su esposa a su lado.

El hijo de Khan, el capitán del Ejército Humayun Khan, murió en un bombardeo en 2004 en Irak, y el padre habló emotivamente del sacrificio que su hijo había hecho por el país como un musulmán estadounidense, ocasión en la que criticó la propuesta de Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

En respuesta al discurso, Trump dijo que Ghazala Khan podría no haber tenido “permiso” para hablar, aludiendo a que su silencio reflejaba las restricciones que imponen algunos musulmanes tradicionales a las mujeres. “No había necesidad de hablar de la manera que habló”, dijo Khan el lunes. “Eso inició esta conversación”, agregó.

Ghazala Khan escribió una columna de opinión en el diario Washington Post el domingo en la que dijo que había permanecido en silencio durante las declaraciones de su marido para lidiar con la exposición pública de su dolor durante la convención.




You must be logged in to post a comment Login