Agencias

Multimillonario Trump y senador Sanders ganan primarias en New Hampshire

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista demócrata, se impuso a la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata con un 56 por ciento de los votos, según los primeros resultados, frente al 42 por ciento de Clinton, de acuerdo a las proyecciones de CNN

Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista demócrata, se impuso a la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata con un 56 por ciento de los votos, según los primeros resultados, frente al 42 por ciento de Clinton, de acuerdo a las proyecciones de CNN

Panorama Noticias, 10 de enero. Donald Trump ganó el martes la primaria presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos en New Hampshire, mientras que el senador Bernie Sanders se impuso a Hillary Clinton en la votación demócrata, informaron cadenas de televisión locales luego de conocerse los resultados iniciales.

El triunfo de Trump consolida su condición de favorito para obtener la nominación del conglomerado opositor en la carrera a la Casa Blanca del 2016. La poco tradicional campaña del empresario se ha caracterizado por sus llamados a deportar a los inmigrantes ilegales y a prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista demócrata, se impuso a la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata con un 56 por ciento de los votos, según los primeros resultados, frente al 42 por ciento de Clinton, de acuerdo a las proyecciones de CNN.

En un comunicado, la campaña de Clinton reconoció la derrota en Nuevo Hampshire. El jefe de campaña Robby Mook dijo en un memorándum que ambos candidatos se “repartieron” las dos primeras votaciones -Clinton ganó en Iowa la semana pasada- y que la nominación demócrata “muy posiblemente” se definirá en marzo.

La campaña de Clinton dijo que el respaldo de votantes afroamericanos e hispanos sería clave para la victoria. Las próximas primarias se realizarán en Nevada y Carolina del Sur más adelante este mes.

“Será muy difícil, si no imposible, que un demócrata gane la nominación sin fuertes niveles de apoyo entre los votantes afroamericanos e hispanos”, escribió Mook en un memorándum.

Trump lideraba los resultados de la primaria republicana con un 34 por ciento de los votos, según los resultados iniciales. El gobernador de Ohio John Kasich ocupaba la segunda posición con un 16 por ciento, dijo CNN.

Una serie de candidatos disputaban el tercer lugar de la primaria republicana. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de ex presidentes, tenía un 12 por ciento de los votos; el senador de Texas Ted Cruz, quien triunfó en Iowa la semana pasada, sumaba un 11 por ciento; y el senador de Florida Marco Rubio alcanzaba un 10 por ciento.




You must be logged in to post a comment Login