Agencias

Mayoría de jóvenes latinos dejaría EE.UU. si Trump llega a la Presidencia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
El sondeo, de la página de noticias Fusion de los canales ABC y Univisión, evidencia además que más de la mitad (54 %) de los adultos jóvenes, de entre 18 y 35 años, abandonaría el país si el magnate inmobiliario llega a la Casa Blanca.. REUTERS/Aaron P. Bernstein

El sondeo, de la página de noticias Fusion de los canales ABC y Univisión, evidencia además que más de la mitad (54 %) de los adultos jóvenes, de entre 18 y 35 años, abandonaría el país si el magnate inmobiliario llega a la Casa Blanca.. REUTERS/Aaron P. Bernstein

Miami, Florida, 1 de febrero. El 64 % de los jóvenes hispanos dejaría Estados Unidos si el precandidato republicano Donald Trump gana la Presidencia, cifra que aumenta a 73 % entre sus pares afroamericanos, según una encuesta divulgada recientemente.

El sondeo, de la página de noticias Fusion de los canales ABC y Univisión, evidencia además que más de la mitad (54 %) de los adultos jóvenes, de entre 18 y 35 años, abandonaría el país si el magnate inmobiliario llega a la Casa Blanca.

Según la encuesta, los demócratas son mucho más propensos a decir que querrían huir en un eventual Gobierno de Trump, quien ha liderado la mayoría de las encuestas desde que presentó su campaña en junio de 2015 por el partido republicano.

Entre tanto, según el sondeo, uno de cada tres jóvenes republicanos abandonaría el país si el magnate inmobiliario gana las elecciones.

En general, un 70 % de los encuestados respondió de forma negativa a la posibilidad de que Trump, quien ha tenido una polémica campaña en la que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “asesinos”, llegara a la Casa Blanca.

La semana pasada, un sondeo del grupo de investigaciones Government Business Council evidenció que uno de cada cuatro trabajadores federales consideraría dejar sus puestos de trabajo si Trump se convierte en presidente del país. El 59 % dijo que se sentiría “avergonzado” del asunto.

La encuesta de Fusion fue divulgada hoy cuando comenzaron, en el estado de Iowa, las elecciones primarias para elegir a los candidatos por los partidos Demócrata y Republicano para las presidenciales de noviembre próximo.

Según un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac, el magnate Donald Trump parte como claro favorito en Iowa en el lado republicano, mientras que en el demócrata hay un empate técnico entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, con un 46 % y 49 % en intención de voto, respectivamente.

La encuesta de Fusion, un empresa conjunta de Disney-ABC Television Group y Univision Communication, fue realizada telefónicamente a 1.000 personas de entre los 18 y 35 años.




You must be logged in to post a comment Login