Agencias

Bloquean maestros 21 puntos en carreteras de Oaxaca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
21 bloqueos diferentes se reportaron hoy en carreteras de Oaxaca por parte de los maestros  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

21 bloqueos diferentes se reportaron hoy en carreteras de Oaxaca por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Especial de Panorama Online/Bloquean maestros 21 puntos en carreteras de Oaxaca (Excélsior ), 14 de julio.  Corporaciones de seguridad y Protección Civil reportaron al corte del medio día unos 21 bloqueos en diferentes puntos de las carreteras de Oaxaca.

Maestros disidentes de la Sección 22 e integrantes de organizaciones sociales afines señalaron que estas movilizaciones son para dar cobertura a la mesa de negociación que mantienen sus representantes con el gobierno de la república en la Ciudad de México.

En la región del Istmo de Tehuantepec los bloqueos están ubicados en Magdalena Tequisistlán; en Juchitán en la carretera Transístmica a la altura del Canal 33; en Santa María Huamelula en la carretera federal 200 con paso solo a vehículos pequeños; en Salina Cruz bloqueo parcial en la Transístmica.

Asimismo, en Matías Romero en la misma carretera pero a la altura del destacamento de la Policía Federal y otro en la empresa Coca Cola; en Tapanatepec, en la carretera federal 190; en Tehuantepec la carretera federal 185 D con destino a Ciudad Ixtepec y la 190 con destino a Jalapa del Marqués a la altura del puente El Caracol.

En la región Costa los bloqueos están en Juquila en el entronque de las carreteras estatales 131 y 178 a la altura del Cerro El Vidrio; en la carretera federal 200 en Jamiltepec; en la misma carretera pero a la altura de Río Grande donde dan paso a vehículos particulares y de transporte público; y en la carretera estatal 131 a la altura de San Gabriel Mixtepec.

En la Mixteca reactivaron el bloqueo en Nochixtlán, en la súper carretera 135-D y hay paso libre en la carretera federal 190.

En el Valle de Etla reinstalaron el filtro en el crucero de Hacienda Blanca, donde no permiten el paso a vehículos de carga pesada ni de empresas privadas.

En la región de la Cañada, mantienen el bloqueo en la carretera federal 135 a la altura de Teotitlán de Flores Magón.

En la región de la Cuenca está el bloqueo en la carretera federal 175 a la altura de Boca de San Cristóbal, perteneciente a Valle Nacional, donde permiten el paso de vehículos cada dos horas.

 

Bloquean maestros de Oaxaca oficinas del IEEPO: Hoy 14 de julio  Maestros disidentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los manifestantes se colocaron en el perímetro de las rejas, mientras que en el interior del inmueble permanecen elementos de la Policía Estatal para reguardar las oficinas.

Esta protesta es parte de la jornada de movilizaciones del magisterio disidente que busca la abrogación de la reforma educativa.

Maestros de Oaxaca mantienen seis bloqueos carreteros el domingo 10 de julio: Seguridad pública y protección civil, reportaron seis puntos bloqueados particularmente en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Costa, que han sido las más afectadas durante las últimas semanas de actividades de protesta.

 




You must be logged in to post a comment Login