María Teresa Bonilla

Hillary Clinton: “No solo están eligiendo un Presidente, están eligiendo un Comandante en Jefe”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Phoenix, Arizona, marzo 22.  Si algo hay que destacar de la visita de la pre-candidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton a la preparatoria Carl Hayden el lunes 21 de marzo, fue la falta de protestas en su contra.

Exactamente 5 personas fueron las únicas que se encontraban a las afueras del plantel estudiantil, los cuales eran simpatizantes de Trump y vociferaban un discurso inentendible.

Por lo demás, la presentación de la ex senadora de Nueva York se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico donde se habló de propuestas y soluciones a problemas reales que enfrentan los estadounidenses.

Ver video del evento de Hillary Clinton en Phoenix

Hillary Clinton brindó un alentador discurso el que encontró eco en la activista y líder comunitaria, Dolores Huertas, el congresista Ruben Gallegos, y la ex-congresista Gabrielle Giffords y su esposo, el astronauta Mark Kelly, entre otros. Todos ellos emocionaron a la audiencia y recordaron lo importante de salir a votar hoy martes 22 de marzo en las primarias del estado.

“Es un honor estar aquí en este escenario con mucha de la gente que admiro muchísimo, Dolores Huertas es una de mis heroínas. Ella comenzó con los trabajadores del campo y luchó por la igualdad y las oportunidades junto a Cesar Chávez. Y no puedo decir suficiente sobre esta increíble pareja, los he tenido a mi lado en muchas campañas alrededor del país, ustedes saben lo que significa tener a Gabrielle Giffords en este lugar. Admiro su coraje de seguir hablando a la gente sobre el uso inadecuado del derecho a tener armas. Y a su lado un hombre que ha honrado con su servicio al país y que ha estado acompañando a Gabby en su lucha, Mark Kelly”. De esta manera se expresó la candidata sobre algunos de sus invitados que compartieron con ella esta jornada de campaña.

“Es un derecho tener un arma en este país pero el llamado que estamos haciendo es el de una reforma con sentido común sobre este derecho”. Se pronunció Hillary sobre un tema que preocupa a muchos por la facilidad de cómo se puede obtener un arma en Estados Unidos y las terribles tragedias ocurridas por las masacres que personas con problemas mentales o terroristas han ocasionado a lo largo y ancho del país por el fácil acceso a la compra de armas.

“Mañana es un gran día en Arizona, y las encuestan dicen que vamos arriba y los del otro lado van abajo”. Comentó la candidata que hizo emocionar a sus seguidores que llenaron la cafetería de la escuela Carl Hayden.

“Yo quiero que ustedes me elijan”, a lo que la audiencia contestó gritando el nombre de “Hillary”.

“Tenemos que hacer esto juntos, porque alguien va a caminar hacia la Oficina de Gobierno en enero de 2017 y ese próximo Presidente va a comenzar a tomar decisiones que nos van a afectar”. Destacó Hillary, quien continuó explicando que la persona que tomará este lugar tenia que enfrentar desafíos como el de mantener seguros a los ciudadanos de este país y mantenerlos unidos como nación, sin que primen las diferencias.

Hillary destacó además que la economía del país siempre ha sido mejor cuando un presidente demócrata ha estado en la Casa Blanca, haciendo alusión de los logros en este aspecto durante el gobierno de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y el actual gobierno de Obama.

La ex secretaria de estado también habló de conseguir la igualdad salarial para las mujeres, y tocó un aspecto muy importante para los ciudadanos de Arizona: El de la educación.

“Otra cosa que tenemos que hacer es mejorar la educación para que más gente joven tenga más oportunidades. Arizona esta en el puesto número 45 en relación con el resto del país  cuando se trata de educación y ocupa el número 50 en gastos per cápita por estudiante. Yo creo que Arizona puede cambiar para que la gente joven tenga mejores trabajaos en el futuro. Quiero hacer los estudios universitarios más asequible para todos”.

La ex primera dama habló además de continuar con el mejoramiento de el Sistema de Salud.

“Hemos trabajado con demócratas y republicanos para crear un seguro de salud que cubriría a 8 millones de niños, Arizona rechazó ese programa, pero vamos a continuar trabajando para que todo el mundo tenga un excelente seguro de salud”.

Clinton continuó su discurso destacando que hay mucho trabajo por hacer para lograr una diferencia en la vida de mucha gente. “Yo hago esto porque me siento bendecida y quiero que particularmente la gente joven tenga oportunidades. Recuerden que cuando voten en las primarias lo harán por alguien que no sólo van a elegir como presidente si no como Comandante en Jefe. Es muy importante que ustedes tengan a alguien en la Casa Blanca que conozca los desafíos y oportunidades que enfrentamos en América”. Con estas palabras la también abogada, madre y abuela terminó de motivar a la audiencia que no dudó en mostrarle su apoyo.

Las encuestas de las primarias en Arizona están apuntando a resultados bastante definitivos para los republicanos y los demócratas inclinándose en favor de los principales candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

En una reciente encuesta de Bruce Merrill, Clinton supera por 26 puntos porcentuales a Trump y mantiene el 50 por ciento de los votos frente a Bernie Sanders con un 24 por ciento.

Aún así,  la encuesta señaló que el 26 por ciento de los demócratas que respondieron todavía estaban indecisos, un indicador de que algunos votantes están atrapados entre los dos candidatos.




You must be logged in to post a comment Login