Panorama Online

Promise Arizona invita a la comunidad a festival familiar este sábado 17 de septiembre

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
La organización Promise Arizona esta invitando a toda la familia hispana del Valle del Sol al

La organización Promise Arizona esta invitando a toda la familia hispana del Valle del Sol al segundo festival anual “Construyendo comunidades a través de la Fe, la Familia y la Ciudadania”, el sábado 17 de septiembre en la Iglesia Santa Catalina de Sienna. 

Phoenix, Arizona, 16 de septiembre. La organización Promise Arizona estará promoviendo el Día Nacional de la Ciudadania y la Constitución así como el inicio del Mes de la Herencia Hispana motivando a los Latinos a comprometerse más con la comunidad invitándolos a asistir al segundo festival anual “Construyendo comunidades a través de la Fe, la Familia y la Ciudadania”.

El evento se estará llevando a cabo el sábado 17 de septiembre en la Parroquia Santa Catalina de Sienna, ubicada en 6413 South Central Avenue, desde las 10:00am hasta las 4:00pm. Durante la jornada la recientemente posesionada Cónsul de México en Phoenix, Claudia Franco Hijuelos, hará una presentación ante la comunidad a la 1:00pm.

“Creemos firmemente que es importante para todos nosotros, el invertir tiempo y recursos  para nuestra comunidad”, expresó  en un comunicado Petra Falcone, Directora Ejecutiva de Promise AZ. “El compromiso ciudadano no es solo un derecho, es a la vez un deber. Cualquier persona puede trabajar para hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir”.

Durante el evento, el equipo de Promise Arizona así como voluntarios, estarán registrando personas para votar, ofrecerán información e instruirán a aquellas personas que esten listas para convertirse en ciudadanos americanos, o que necesiten ayuda para llenar una solicitud de Acción Diferida (Action for Childhood Arrivals o DACA). Miles de inmigrantes en Arizona son elegibles al DACA, pero aun no han aplicado y esta puede ser una excelente oportunidad para dar el paso.

Promise Arizona también ofrece clases de ingles a través de un acuerdo con South Mountain y Maricopa County Community Colleges District.

El evento de este sábado también estará ofreciendo diferentes actividades recreativas para niños y adultos, tales como:

–Taller de papel picado para los más pequeños,  que podrán aprender el antiguo arte del plegado y corte de papel de seda de colores para hacer su propia decoración especial para las fiestas mexicanas. Se proporcionarán todos los materiales.

– Presentación del Ballet folclórico Espíritu, quienes estarán ofreciendo diferentes números de bailes típicos mexicanos .

–Actuación de la danza de los Matachines, una forma tradicional de danza indígena y de tradición oral mexicana, que se a transmitido de generación en generación. (Tres grupos de matachines locales del sur de Phoenix se estarán presentado).

–Música de mariachi tradicional

Los niños que asistan podrán degustar helados o nieves gratis,  pintar sus caras, globos, y la oportunidad de entrar en un sorteo para ganar bicicletas. También habrá hot dogs gratis, papas fritas y bebidas estarán disponibles para todos los asistentes.

 

 

 

 

 




You must be logged in to post a comment Login