ALERTA LOCAL: Organizaciones en Arizona unen esfuerzos para apoyar a las familias durante la marcha #RedForEd

La mayoría de padres en Arizona con hijos o hijas en etapa escolar tuvieron que modificar hoy sus horarios y rutinas para poder continuar laborando y no verse afectados por el receso que han tomado las escuelas a lo largo y ancho del estado debido a las protestas organizadas por los profesores, a través del movimiento que han llamado #RedForEd y que impedirá que hoy jueves 26 de abril y el viernes 27, los planteles educativos no puedan continuar con sus programas normales ya sea porque están cerrados o porque solo están abiertos media jornada, además de que el sistema de transporta escolar ha sido suspendido

Phoenix, Arizona, 26 de abril. La mayoría de padres en Arizona con hijos o hijas en etapa escolar tuvieron que modificar hoy sus horarios y rutinas para poder continuar laborando y no verse afectados por el receso que han tomado las escuelas a lo largo y ancho del estado debido a las protestas organizadas por los profesores, a través del movimiento que han llamado #RedForEd y que impedirá que hoy jueves 26 de abril y el viernes 27, los planteles educativos no puedan continuar con sus programas normales ya sea porque están cerrados o porque solo están abiertos media jornada, además de que el sistema de transporta escolar ha sido suspendido.

Teniendo en cuenta que esta situación se podría extender hasta la próxima semana en caso de que  los maestros no llegarán a una acuerdo con el gobierno estatal en cuanto a sus peticiones que incluyen el 20% de aumento en sus salarios y más recursos para las escuelas, es recomendable que los padres comiencen actuar de forma preventiva.

Varias organizaciones locales han unido esfuerzos para apoyar a los estudiantes y sus padres en estos drásticos momentos. Una de ellas es “One Arizona”.

“En un esfuerzo por apoyar el receso de los maestros y a las familias trabajadoras de Arizona, nuestra red de organizaciones comunitarias ha puesto a disposición del público líneas directas con recursos e incluso abrirán sus puertas para el cuidado infantil”, dijo la directora ejecutiva de One Arizona, Montse Arredondo a través de un comunicado de prensa.

Específicamente la organización  ACE (Arizona Center for Empowerment),  ha creado la siguiente línea directa para recursos: 480-787-5599. Además las personas interesadas pueden encontrar más información en su idioma en las siguientes paginas de internet:

En español visite https://www.empoweraz.org/recursoscomunitariosaz/

Y en inglés: https://www.empoweraz.org/resources4azfamilies/

En ambos lugares los padres podrán encontrar enlaces con las listas de guarderías y  asistencia alimenticia gratis o a bajo costo, así como recursos para educadores y personal de las escuelas.

Otra organización que esta brindando ayuda es Neighborhood Ministries quienes han abierto sus puertas para ofrecer cuidado infantil gratuito en apoyo de los maestros y las familias de Arizona. Ubicada en 1929 W. Fillmore St. en Phoenix, la organización aceptará niños sin costo el jueves y viernes. “Neighborhood Ministries respalda a los maestros y proporcionará ayuda de alguna manera para que los educadores y las familias participen en las acciones para apoyar el pago de los maestros”, dijo el presidente de NM, Kit Danley. “Neighborhood Ministries estará abierto de 8:00 AM a 4:00 PM., el  jueves y viernes “.

Las organizaciones comunitarias recomiendan que los padres llamen directamente a la escuela de sus hijos para identificar lo que su escuela en particular planea hacer durante los días de protesta. Cualquier recurso adicional se agregará en las paginas de Internet de cada organización directamente, tan pronto como se establezcan.

 

    Leave Your Comment