Panorama Online

Ola de Calor en Condado Maricopa: Niños y ancianos entre los más vulnerables

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Las personas de 65 años de edad o mayores no pueden compensar el estrés por calor de manera eficiente y tienen menos probabilidades de detectar y responder a cambios de temperatura

Las personas de 65 años de edad o mayores no pueden compensar el estrés por calor de manera eficiente y tienen menos probabilidades de detectar y responder a cambios de temperatura

Phoenix, Arizona, 18 de junio. Aunque cualquier persona en cualquier momento puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor, algunas personas están en mayor riesgo que otros:

–Los niños pequeños son más sensibles a los efectos de las altas temperaturas y por eso los adultos a su alrededor deben regular su temperatura ambiente y proporcionar los líquidos adecuados.
–Las personas de 65 años de edad o mayores no pueden compensar el estrés por el calor de manera eficiente y tienen menos probabilidades de detectar y responder a cambios de temperatura.
–Las personas con sobrepeso pueden ser propensos a enfermarse por el calor debido a su tendencia a retener más calor corporal.
–La gente que se esfuerza demasiado durante el trabajo o el ejercicio pueden deshidratarse y ser susceptibles a un “golpe de calor”.
–Las personas que padecen enfermedades del corazón o presión arterial alta, o que toman ciertos medicamentos, tales como antidepresivos, para el insomnio o la mala circulación, pueden ser afectados por el calor extremo.

Visite a los adultos en situación de riesgo, al menos, dos veces al día y  este pendiente si estos muestran algún signo de agotamiento por calor o golpe de calor. Los bebés y los niños pequeños, por supuesto, necesitan observación mucho más frecuentes.

 

–No deje a los niños en el automóvil

Incluso en temperaturas frías, los vehículos pueden alcanzar temperaturas peligrosas muy rápidamente. Incluso con las ventanas un poco abiertas, la temperatura interior pueden elevarse casi 20 grados Fahrenheit dentro de los primeros 10 minutos.

Cualquier persona que se quedan dentro de un coche está en riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor graves o incluso la muerte. Los niños que están desatendidos en coches estacionados están en mayor riesgo de golpe de calor, y posiblemente la muerte. Cuando se viaja con niños, recuerde que debe hacer lo siguiente:

baby in the car–Nunca deje a bebés, niños o mascotas en un automóvil estacionado, incluso si las ventanas están rotas o  abierta.
–Para recordar que un niño está en el coche, tenga un animal de peluche en el asiento del coche. Cuando coloque al niño en su asiento de seguridad, coloque el animal de peluche en la parte delantera en el asiento del conductor.
–Al salir de su coche, compruebe y asegurase de que todos estén fuera del coche. No pase por alto  los niños que se han quedado dormidos en el coche. Use el sentido común.

–Recuerde Usar el sentido común

  • Evite Las comidas calientes y pesadas, las que agregan calor a su cuerpo.
  • Beber líquidos en abundancia y reemplazar las sales y minerales en su cuerpo. No tome las tabletas de sal a menos que sea bajo supervisión médica.
  • Vestir a los bebés y los niños con ropa fresca, suelta y proporcionar sombra a sus cabezas y caras con sombreros o paraguas.
  • Limitar la exposición al sol durante las horas del medio día y en lugares de posible exposición severa como las playas.
  • No deje a los bebés, niños o mascotas en un automóvil estacionado.
  • Proporcionar un montón de agua dulce para sus mascotas, y dejar el agua en una zona de sombra.






You must be logged in to post a comment Login