María Teresa Bonilla

La Proposición 123 divide a los votantes de Arizona

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Con aproximadamente el 51% del electorado votando Si y el 49% No, con una diferencia de 20.000 votos, la Proposición 123 marca una reñida division en las urnas del estado, donde la educación de niños y jóvenes se puede ver afectada de manera critica en la próxima década

Al cierre de esta nota se contaban más de 850 mil votos en todo el estado, dándole una ligera ventaja a la Proposición 123, con 50.48% de lo votos a favor y 49.52% en contra. Puede continuar accesando la siguiente pagina de Internet para actualizar esta información: http://bit.ly/1WBS5ID

Al cierre de esta nota se contaban más de 850 mil votos en todo el estado, dándole una ligera ventaja a la Proposición 123, con 50.48% de lo votos a favor y 49.52% en contra. Puede continuar accesando la siguiente pagina de Internet para actualizar esta información:
http://bit.ly/1WBS5ID

Phoenix, Arizona, mayo 18 2016. Un paso decisivo para el futuro de la educación en Arizona fue el que tomaron muchos de los electores en el día de ayer, al darle el Si a la proposición 123  en las votaciones especiales que se llevaron a cabo en el estado de Arizona.

Para muchos el que de la Proposición 123, pase en las urnas, le devolvería  la esperanza a las escuelas públicas del estado que se verían beneficiadas con $3.5 millones de dólares adicionales durante la próxima década.

Al cierre de esta nota se contaban más de 850 mil votos en todo el estado, dándole una ligera ventaja a la Proposición 123, con 50.48% de lo votos a favor y 49.52% en contra. Puede continuar accesando la siguiente pagina de Internet para actualizar esta información:http://bit.ly/1WBS5ID

Esta medida permitiría mejorar los recursos en las aulas de clases del estado proporcionado mejores salones, maestros mejor capacitados, computadoras y tecnología en general, poniendo así en un lugar privilegiado a los estudiantes de Arizona que podrán pensar ya en competir y prosperar en las economías globales.

“En mi primer año como Gobernador he visitado los salones de clases a través de todo nuestro estado, y me ha inspirado la gran labor que están realizando nuestros maestros y directores con nuestros estudiantes. Un mensaje consistente que he escuchado de los educadores, de los padres de familia y de la comunidad empresarial es que nuestros salones de clases necesitan a poyo financiero adicional. La Posposición 123 es una innovadora forma de asegurar que nuestras escuelas obtengan financiación adicional sostenible ahora y en el futuro, sin aumentar los impuestos. Utilizando mejor el Fideicomiso de Terrenos del Estado, cuyo propósito principal desde la fundación de nuestro estado es el de apoyar a la educación K-12”. Comentó el gobernador Doug Ducey en el boletín de información para las Elecciones Especiales de Mayo 2016. 

En resumen la Proposición 123 propone enmiendas a la constitución de Arizona relacionadas con la financiación de la educación y con su aprobación se busca el aumentar la distribución anual de los fondos permanentes del fideicomiso de terrenos del estado para escuelas, universidades, y otras instituciones públicas.

El electorado de de Arizona también votó por la Proposición 124 que parece haber pasado con el 70% de los votantes diciendo que Si y el 30% de los votantes diciendo que No. La Prop 124 permite al Estado el ajuste de beneficios para el Sistema de Retiro de Seguridad Pública.

La elección del martes fue una prueba para determinar si han sido suficientes las medidas tomadas por el  Condado de Maricopa para evitar una repetición de las largas colas observadas durante la elecciones primarias presidenciales del martes 22 de marzo.




You must be logged in to post a comment Login