Panorama Online

Llevan a cabo en Phoenix inauguración de terreno para construcción de apartamentos de ayuda social

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Este nuevo proyecto de urbanización proveerá vivienda asequible a familias y personas de la tercera edad con un énfasis especial en veteranos.

En el evento estuvieron presentes, destacados líderes estatales de las oficinas del Senador Flake, del Congresista Gallego y del Gobernador Ducey, así como el Departamento de Servicios de Veteranos, el Departamento de Vivienda de Arizona y el Departamento de Vivienda de Phoenix y personal de la Diócesis de Phoenix, quienes estuvieron acompañando a representantes de Catholic Charities y Newport Partners en la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra en horas de la mañana del día miércoles. Foto: Cortesía de Mary Hickey

Ceremonia de inauguración del terreno de Rosewood Court, proyecto de apartamentos que proveerá de vivienda asequible a familias y personas que califiquen. En el evento estuvieron presentes, destacados líderes estatales de diferentes  oficinas gubernamentales y de la Diócesis de Phoenix, quienes acompañaron a representantes de Catholic Charities y Newport Partners en la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra en horas de la mañana del día miércoles. Foto: Cortesía de Mary Hickey

Phoenix, Arizona, 28 de octubre. El pasado 26 de octubre las organizaciones  Catholics Charities Community Services y Newport Partners LLC, realizarón la ceremonia de colocación de la primera piedra para la inauguración de la obra que dará inicio a la construcción del muy esperado proyecto de vivienda social, el complejo de apartamentos Rosewood Court.

Rosewood Court, ubicado en Phoenix ( 5104 N. 16th Avenue), consistirá en la construcción de 50 nuevos apartamentos, el desarrollo de este proyecto arquitectónico permitirá proveer viviendas asequibles para las familias que califiquen, personas mayores y veteranos. Además, ofrecerá unidades con acceso especial para personas con discapacidades (ADA, Americans with Disabilities) e incluye un centro comunitario que ofrece una serie de recursos y servicios de apoyo.  

El promedio del costo de la renta ofrecerá un precio razonable para arrendatarios con ingresos iguales o inferiores a un 40, 50 o 60 por ciento comparable con los ingresos promedios del área (Area Median Income, AMI). El desarrollo de este complejo de apartamentos es posible gracias al crédito fiscal conocido en inglés como “Low Income Housing Tax Credit”, el cual es la herramienta principal en Arizona y en Estados Unidos para crear y preservar la vivienda de bajo costo.

Los créditos se asignaron a través del Departamento de Vivienda de Arizona. Financiamiento adicional fue suministrado por el programa HOME de la ciudad de Phoenix, Alliant Capital y USA Bank.

En el evento estuvieron presentes, destacados líderes estatales de las oficinas del Senador Flake, del Congresista Gallego y del Gobernador Ducey, así como el Departamento de Servicios de Veteranos, el Departamento de Vivienda de Arizona y el Departamento de Vivienda de Phoenix y personal de la Diócesis de Phoenix, quienes estuvieron acompañando a representantes de Catholic Charities y Newport Partners en la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra en horas de la mañana del día miércoles.

Catholic Charities fue fundado en 1933 y proporciona cuidado a personas vulnerables de todas las denominaciones en las áreas de Phoenix y del Norte de Arizona a través de programas que proporcionan hogares temporales, educación temprana, vivienda, servicios para veteranos, reubicación de refugiados y reducción de pobreza. Si quiere conocer más acerca de Catholic Charities, puede visitar catholiccharitiesaz.org/. Y en redes sociales  facebook.com/CatholicCharitiesAZ y twitter.com/CCArizona.

 




You must be logged in to post a comment Login