María Teresa Bonilla

La Santa Cecilia debuta en el Valle del Sol con su energética fusión musical

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Santa Cecilia, grupo ganador del Grammy en 2014, se estará presentando en concierto por un solo día el viernes 14 de abril a las 7:30 p.m. en el escenario de Tempe Center fot the Arts, en su debut en Phoenix, así que los amantes del buen ritmo y que disfrutan de la variedad musical pueden preparase para una velada que hará que muchos dejen sus asientos para bailar al son de la pegajosa música que ofrece la agrupación angelina

Phoenix, Arizona. abril 2017. La Santa Cecilia, grupo ganador del Grammy en 2014, se estará presentando en concierto por un solo día el viernes 14 de abril a las 7:30 p.m. en el escenario de Tempe Center for the Arts, en su debut en Phoenix, así que los amantes del buen ritmo y que disfrutan de la variedad musical pueden preparase para una velada que hará que muchos dejen sus asientos para bailar al son de la pegajosa música que ofrece la agrupación angelina.

La música que ofrece La Santa Cecilia es una mezcla fresca y magistral de diferentes ritmos que tienen influencias del folclore latinoamericano en general, así que no es raro escuchar en sus canciones mucha cumbia, algo de bossa nova, bolero, tango y *música klezmer. 

Canciones como “No te lloro”, “Calaverita” y “Cumbia Morada”, son claramente muestra de este caleidoscopio musical.

La Santa Cecilia se originó en la ciudad de Los Angeles, CA, y su música es el vivo ejemplo de la combinación de la cultura latina actual, y reflejo de la misma, de sus vivencias, leyendas y el diario vivir de los inmigrantes.

Integrada por el acordeonista y requinto Jose Carlos, bajista Alex Bendana, percusionista Miguel Ramirez y Marisoul, vocalista principal cuya cautivadora voz le canta al amor, la pérdida y el desencanto.

Sus influencias musicales van desde Miles Davis a The Beatles, de Zeppelin a Janis Joplin y de Mercedes Sosa a Ramon Ayala. El amor que tienen en común por la música y su apertura hacia todos los géneros, fue su guía en el 2007 para dar con el concepto de La Santa Cecilia – nombre que se le dio al grupo en honor al santo patrono de los músicos.

La grabación EP (duración extendida) de LA SANTA CECILIA, fue grabada en los estudios Lo-Fi en San Bernardino y en los legendarios estudios de grabación Westlake en Hollywood.  Su canción “Chicle” fue presentada en las series ganadoras del premio Emmy: Weeds, la obra independiente Dish, y el documental Reencuentros acerca del artista oaxaqueño, Alejandro Santiago.

La banda se presentó ante cámaras en el exitoso programa Entourage, ganador del Emmy en HBO; el capítulo también incluyó las canciones “Chicle” y “El Farol.” Además, se presentaron durante dos semanas para el evento infantil Summer Sounds patrocinado por la Filarmónica de L.A., en la que interpretaron sus canciones y actuaron para educar a la comunidad de Los Angeles sobre sus propios tesoros culturales.

–La Santa Cecilia en Tempe Center fot  the Arts

Cuándo: Viernes,14 de abril de 2017 a las 7:30 p.m.

Dónde: Tempe Center for the Arts, patrocinado por Northern Trust ( 700 W. Rio Salado Parkway, Tempe, AZ 85281)

Boletos de $35 y $45 disponibles en tca.ticketforce.com, 480-350-2TCA (2822) y en la taquilla del TCA.

* Música klezmer/ Género musical étnico originado en la tradición askenazí de Europa del Este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales. Interpretada por los klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales para bodas y otras celebraciones en sus principios, consolidándose posteriormente como género musical independiente con características únicas y bien definidas. En la actualidad, la música klezmer todavía es interpretada en casi todo el mundo, y su esencia y sonido permanecen prácticamente inalterados.




You must be logged in to post a comment Login