María Teresa Bonilla

La búsqueda por Jesse Wilson, niño desaparecido en Buckeye AZ, continúa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El color amarillo, símbolo de la ausencia y búsqueda de Jesse

El amarillo de ha convertido en el simbolo de la busqueda de Jesse Wilson, ni˜õ que dejo su hogar el pasado 17 d julio y del que aun no se tienen pistas sobre su paradero

El amarillo de ha convertido en el símbolo de la busqueda de Jesse Wilson, niño que dejo su hogar el pasado 17 d julio y del que aun no se tienen pistas sobre su paradero

Buckeye, Arizona, 25 de julio. A solo una semana de comenzar un nuevo periodo escolar y cuando la mayoría de las familias y sus niños se están preparando para el regreso a la escuela luego de unas largas vacaciones de verano, una familia se encuentra destrozada por la desaparición de su pequeño de 10 años, quien ya lleva perdido 10 días.

Jesse Wilson, un niño afroamericano que fue visto por última vez por su madre Crystal Wilson, quien comentó a diferentes medios que ella misma puso a Jesse en su cama a dormir el domingo 17 de julio alrededor de las 9:30 pm.

Alrededor de la 1:30 am, la madre noto la desaparición del niño e inmediatamente llamo a la policía, de acuerdo con declaraciones del Sargento Jason Weeks de la policía de Buckeye.

Sin embargo la búsqueda incesante de cientos de voluntarios que junto con el Departamento de Policía de Buckeye y el FBI han rastreado diferentes zonas de la ciudad, ha sido en vano, porque hasta ahora lamentablemente no hay señales de Jesse.

El domingo por la noche, La Academia Bradley en Goodyear, misma donde Jesse cursa sus estudios,  llevó a cabo una noche de agradecimiento para los cientos de voluntarios que han donado su tiempo a la busqueda de Jesse en la última semana.

Se realizó una oración en el lugar y el color amarillo se ha convertido en el símbolo de la ausencia y búsqueda de este pequeño que sin duda ha conmovido a la comunidad de Buckeye, que se caracteriza por ser muy unida y una ciudad ausente de eventos violentos, muy tranquila por lo general.

Una silla amarilla vacía, fue utilizada como monumento en honor a Jesse y cintas del mismo color, así como un letrero que reza #LEADJESSEHOME, se pueden apreciar a las afuera de la escuela donde regularmente asiste Jesse.

Una silla amarilla vacía, fue utilizada como monumento en honor a Jesse y cintas del mismo color, así como un letrero que reza #LEADJESSEHOME, se pueden apreciar a las afuera de la escuela donde regularmente asiste Jesse.

Una silla amarilla vacía, fue utilizada como monumento en honor a Jesse  y cintas del mismo color, así como un letrero que reza #LEADJESSEHOME, se pueden apreciar a las afuera de la escuela donde regularmente asiste Jesse.

El presidente de la Academia Bradley dijo que espera que Jesse regrese a clases cuando la escuela comienza el próximo 8 de agosto y la madre de Jesse dio públicamente las gracias a todos los voluntarios por su ayuda en la búsqueda de su hijo.

“Sólo quiero dar las gracias a todos por venir  a apoyarnos y ayudarnos a encontrar a Jessie,” dijo Crystal Wilson. “Sólo quiero que todos sepan lo mucho que apreció todo lo que han hecho por ayudar, desde el niño más pequeño hasta el adulto de más edad”. Declaró públicamente la conmovida madre anoche en un salón de la Academia Bradley.

El FBI y la policía de Buckeye continúan la búsqueda activa de Jesse, pero no hay nuevas pistas en el caso. Jesse entraría a cursar el 4to grado de elemental este periodo escolar próximo a iniciarse.

Bradley Academy  a creado una pagina de internet leadjessehome.org con detalles de la búsqueda para encontrar a Jesse.

Jesee ha sido descrito como un jovencito de raza negra, de 4 pies de altura, de aproximadamente 60 libras. El día que fue visto por última vez, vestía una camiseta roja, pantalones cortos, calcetines y zapatos negros. Si ha visto a Jesse por favor contacte al departamento de Policía de Buckeye al número de teléfono 623-349-6400.

 

 




You must be logged in to post a comment Login