María Teresa Bonilla

Hillary Clinton realiza visita histórica a Phoenix a 5 días de las elecciones presidenciales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Hillary Clinton durante su presentación en Tempe, Arizona, el miércoles 2 de noviembre. La candidata demócrata fue recibida aproximadamente por 20 mil personas, que se dieron cita en las gradas de Sun Devil Campus de la Universidad Estatal de Arizona. Clinton realizó una histórica internación a solo 5 días de poder llegar a convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de los Estados Unidos. Arizona es un estado de tradición republicana que en las elecciones de 2016 a mostrado altas preferencias por la candidata demócrata. Foto: Panorama Online/Jorge Quintero

Hillary Clinton durante su presentación en Tempe, Arizona, el miércoles 2 de noviembre. La candidata demócrata fue recibida aproximadamente por 20 mil personas, que se dieron cita en las gradas de Sun Devil Campus de la Universidad Estatal de Arizona. Clinton realizó una histórica intervencion a solo 5 días de poder llegar a convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de los Estados Unidos. Arizona es un estado de tradición republicana que en las elecciones de 2016 a mostrado altas preferencias por la candidata demócrata.
Foto: Panorama Online/Jorge Quintero

Tempe, Arizona, 3 de noviembre. En medio de un ambiente festivo se presentó el miércoles por la noche en  Sun Devil Campus de la Universidad Estatal de Arizona, la que podría convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.

Hillary Clinton fue recibida por aproximadamente 20 mil personas, que formaron un público diverso que hace parte de los que podrían cambiar la historia de Arizona, un estado de tradición republicana, pero que en estas elecciones ha mostrado tendencia demócrata ya que en recientes encuestas la candidata presidencial de este partido ha liderado.

La visita de Clinton a Arizona se realiza en momentos en que las encuestas revelan una contienda reñida a solo 5 días de las elecciones. Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1.333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

En tanto, otra consulta elaborada por The Washington Post/ABC mostró que Clinton lleva una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales entre los 1.767 votantes encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. La encuesta también tenía un margen de error de (+/-)3 puntos porcentuales.

Pero la pasión de sus seguidores nada tiene que ver con encuestas porque si el fervor de estos se pudiera medir, fácilmente Clinton podría ser hoy la presidente de los Estados Unidos.

Reflejó de esto fue su presentación el miércoles en la noche, en donde Clinton estuvo acompañada por líderes locales, entre los que se encontraban el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, la aspirante al senado de los Estados Unidos Ann Kirkpatrick, el congresista Rúben Gallego, y Gabriel Giffords,  esta última se ha convertido en una ferviente seguidora de la candidata demócrata y ya la había acompañado a principios de año en su presentación en la preparatoria Carl Hayden, en Phoenix.

Antes de que Hillary Clinton subieran al escenario que se instaló en Sun Devil Campus de ASU, sucedió uno de los momentos más conmovedores de la jornada, ya que los padres de un soldado hispano caído en combate compartieron su historia de heroísmo con el público  y reiteraron su apoyo a Hillary, porque según manifestaron “valora a los hispanos y su lucha, Donald Trump no.”

Durante su intervención, una de las más largas, Clinton básicamente reiteró el apoyo a los latinos y destacó el hecho de que ella este liderando en las encuestas en un estado de tradición republicana y recalcó que el ultimo que había logrado esta hazaña habia sido su esposo, Bill Clinton.

Hillary también habló nuevamente de la terrible manera en que el candidato republicano Donald Trump había tratado a las mujeres en general y el mensaje nocivo que su campaña estaba enviando al mundo respecto  a este tema. Recordó el incidente con la que fuera aspirante a ser candidata presidencial Carly Fiorina, a quien Trump llamó poco atractiva, solo por traer a coalición uno de tantos. 

La que podría llegar a convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos, cuestionó al público preguntándoles “Que clase de país somos”, “Esta es la pregunta que todos nos debemos hacer, para poder continuar”. Y continuó invitando a la audiencia a trabajar juntos por una mejor sociedad, “Yo no creo que tenga todas las respuestas, no las tiene una sola persona, las tenemos todos juntos”. 

EN RESUMEN: Hillary Clinton durante su presentación en Tempe, Arizona, el miércoles 2 de noviembre. La candidata demócrata fue recibida aproximadamente por 20 mil personas, que se dieron cita en las gradas de Sun Devil Campus de la Universidad Estatal de Arizona. Clinton realizó una histórica intervención a solo 5 días de poder llegar a convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de los Estados Unidos. Arizona es un estado de tradición republicana que en las elecciones de 2016 a mostrado altas preferencias por la candidata demócrata.

 




You must be logged in to post a comment Login