Panorama Online

Exponen “La Declaración de los derechos y usted” de los Archivos Nacionales en Phoenix

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La exposición se exhibirá en el gimnasio de la Academia del Pueblo (201 East Durango Street, Phoenix) del 17 al 21 de enero, con presentaciones de los estudiantes el viernes, 20 de enero de 9am – 10am. Una celebración comunitaria y feria de recursos se llevará a cabo en el mismo lugar el sábado, 21 de enero de 9am – 12 del mediodía

Phoenix, Arizona, 18 de enero. La organización Friendly House fue seleccionada para acoger una nueva exposición de los Archivos Nacionales, La Declaración de los Derechos y Usted, conmemorando el 225 aniversario de la ratificación de este documento histórico. La Declaración de Derechos y Usted destaca uno de los períodos más cruciales de la historia de Estados Unidos, explora los orígenes de las primeras diez enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos (conocidas colectivamente como la Declaración de Derechos), ilustra cómo cada enmienda protege a los ciudadanos estadounidenses y observa cómo los estadounidenses ejercen los derechos señalados en las enmiendas.

La Declaración de Derechos y Usted invita a los visitantes a conectarse directamente con las personas, lugares y eventos que marcan la evolución de este documento histórico.

“La Declaración de Derechos representa la visión del Fundador de que la gente, a través del voto, podría cambiar la Constitución con suficiente consenso y cuando la gente deseaba una Declaración de Derechos, nuestras primeras diez enmiendas fueron añadidas a nuestra carta de gobierno”. Comentó Jenifer Johson, co-curadora de la exposición.

La exposición se exhibirá en el gimnasio de la Academia del Pueblo (201 East Durango Street, Phoenix) del 17 al 21 de enero, con presentaciones de los estudiantes el viernes, 20 de enero de 9am – 10am. Una celebración comunitaria y feria de recursos se llevará a cabo en el mismo lugar el sábado, 21 de enero de 9am – 12 del mediodía.

Los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de ver las presentaciones de los estudiantes y escuchar al experto en la constitución, abogado y autor, Robert J. McWhirter hablar sobre la historia de la Declaración de Derechos y lo que significa hoy. Los asistentes también escucharán testimonios de tres arizonenses que recibieron ayuda de Friendly House para obtener su ciudadanía de los Estados Unidos. Una sesión informativa tendrá lugar de 11:00am a 12:00 meridiano, para aquellos con preguntas sobre ciudadanía e inmigración.

La Declaración de Derechos y Usted está organizada por la Administración Nacional de Archivos y Registros, y es traída por el Servicio de Exhibiciones Nacionales de Archivos Nacionales (NATES). Esta exposición fue desarrollada en colaboración con la Iniciativa de Alcance Nacional de los Archivos Nacionales para conmemorar el 225 Aniversario de la Declaración de Derechos. La exposición es presentada en parte por AT & T, la Fundación Seedlings y la National Archives Foundation.

Esta exposición se presenta en colaboración con Arizona Humanities y la Federación de Consejos Estatales de Humanidades. La misión de Arizona Humanities es construir una sociedad justa y civil creando oportunidades para explorar nuestras experiencias humanas compartidas a través de la discusión, el aprendizaje y la reflexión.




You must be logged in to post a comment Login