María Teresa Bonilla

Donald Trump tiene programado visitar Phoenix por quinta vez la próxima semana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
La primera visita de Donald Trump a Phoenix se realizó el 25 de julio de 2015 en Phoenix Convention Center, en el marco de intensas protestas por parte del público hispano, así como de lideres comunitarios y organizaciones de derechos civiles. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

La primera visita de Donald Trump a Phoenix se realizó el 25 de julio de 2015 en Phoenix Convention Center, en el marco de intensas protestas por parte del público hispano, así como de lideres comunitarios y organizaciones de derechos civiles. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

Phoenix, Arizona, 26 de agosto. Donald Trump tiene programado dar un discurso en Phoenix el miércoles, 31 de agosto de acuerdo con fuentes cercanas a su campaña. El nominado a la presidencia por el partido republicano estará hablando ante sus seguidores en el Hotel Hyatt Regency, en el centro de Phoenix.

Originalmente se dijo que Trump estaría basando el tema de su discurso en Phoenix sobre su política para una reforma migratoria, pero después la fuente se retracto y dijo que la dirección de su discurso no se centraría en este tema.

Recientemente Donald Trump a suavizado su tono respecto al tema de la inmigración ilegal y sus asesores lo han confirmado, pero en un pasado no muy lejano hay que recordar que Trump fundó su campaña precisamente sobre el pilar de ataques directos hacia comunidades inmigrantes como la mexicana, de quienes como se recordará los describió de una forma bastante desagradable durante el primer discurso del lanzamiento de su candidatura.

Es difícil que faltando solo 3 meses aproximadamente para el día de las elecciones, las personas que lo han escuchado una y otra vez en sus conferencias por todo el país, recalcando que va a construir un muro fronterizo ente Mexico y Estados Unidos, el cual de hecho ya existe, puedan retroceder en cuanto a su percepción hacia una persona que obviamente tarde, se ha dado cuenta del poder del voto hispano y ahora solo cambia de parecer tratando de evitar lo inevitable, que los hispanos en su mayoría no voten por el.

Esta visita, la quinta que Trump realiza a Arizona, desde que lanzó su campaña en 2015, se hace en el marco del escándalo que enfrenta su máximo apoyo en el estado, el shérif del Condado de Maricopa Joe Arpaio, quien posiblemente se le imputen cargos criminales por desacato según lo sugirió la semana pasada el Juez de Distrito de la Corte de Estados Unidos, Murray Snow, ya que se encontró que Arpaio había violado intencionalmente  una orden judicial de 2011 que prohibía a la oficina del alguacil detener a los automovilistas exclusivamente en base a la sospecha de que estaban en el país ilegalmente. Esa práctica continuó durante 18 meses después de que el juez ordenó que se detuviera, dijo Snow.

En su primera visita el 25 de julio de 2015 a Phoenix, donde llevo a cabo una conferencia en Phoenix Convention Center, Trump dijo textualmente ante una audiencia acalorada de 4,200 seguidores las siguientes palabras: “Me pregunto si el gobierno mexicano los envió aquí. Creo que sí,  ellos ( los mexicanos),  están tomando nuestros puestos de trabajo, está tomando nuestras fabricas, y está tomando nuestro dinero, ellos están tomando todo y nos están matando en la frontera “. Creo que será muy difícil para los votantes hispanos olvidar estas palabras y otras ya pronunciadas y que han dejado una huella profunda en la comunidad hispanoamericana.

 

 

 

 




You must be logged in to post a comment Login