Agencias

Continúa la búsqueda del asesino en serie de Phoenix

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Las autoridades difundieron un retrato hablado del sospechoso en base a testimonios de varios testigos que lo describen como un hombre latino o afroamericano claro y de unos 20 años de edad

Las autoridades difundieron un retrato hablado del sospechoso en base a testimonios de varios testigos que lo describen como un hombre latino o afroamericano claro y de unos 20 años de edad

Phoenix, Arizona 15 de julio. El Departamento de Policía de Phoenix sigue investigando  la serie de homicidios no resueltos que han ocurrido en el Oeste de Phoenix. Parte de la investigación incluyó la revisión de todos los incidentes que puedan estar relacionados desde el 1 de enero de 2016.

Los investigadores han concluido la revisión y se identificaron cuatro episodios adicionales que se cree están relacionados con la misma serie de circunstancias donde de acuerdo con la policía, el sospechoso sorprende a sus víctimas durante la noche, cuando se encuentran frente a sus casas y las mata disparándoles con una pistola semi-automática.

Los casos adicionales incluyen un homicidio, dos asaltos agravados, y uno daño criminal / disparos. Todos estos hechos ya estaban bajo investigación, pero ahora se han incluido en la serie de crímenes violentos vinculados con anterioridad y reportados.

Las autoridades difundieron un retrato hablado del sospechoso en base a testimonios de varios testigos que lo describen como un hombre latino o afroamericano de tez clara y de unos 20 años de edad.

La policía informó también que cuenta con las descripciones del vehículo o vehículos usados por el sospechoso que van desde un automóvil sedán oscuro a un sedán de color claro, pero no se descarta la posibilidad de que el homicida haya cambiado de automóviles.

Las siete víctimas fueron asesinadas en el barrio Maryvale, una vecindad mayoritariamente hispana de bajos recursos al oeste del centro de Phoenix.

“Alguien por ahí sabe quién hizo esto”, dijo el jefe de la policía de Phoenix, Joseph Yahner. La policía informó que no se produjeron tiroteos relacionados con el sospechoso desde el pasado 12 de junio.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que existiera algún vínculo entre los homicidios registrados en el barrio Maryvale y la serie de disparos en la autopista de Phoenix que atemorizaron a miles de automovilistas el año pasado.

Adicionalmente los  investigadores no descartan la posibilidad de que pueden ser uno o varios los asesinos en serie luego de que encontraran un séptimo cuerpo en Phoenix, entre ellos están los de dos mujeres y una niña de 12 años que fueron asesinadas en uno de los sitos de los ataques más recientes.

Además se han registrado cuatro balaceras que están relacionadas con el mismo asesino por lo que el pasado martes, policías de Phoenix solicitaron a los residentes que estén atentos.

El asesinato de Krystal Annette White, de 55 años, es el homicidio adicional que según la policía está vinculado. White fue encontrada sin vida el 19 de abril después de que vecinos reportaron haber escuchado disparos.

Si tienen alguna información sobre este caso, la Polica de Phoenix insta a los residentes del Valle del Sol a que se comuniquen a su linea para el público 480- TESTIGO (en español) o 480-WITNESS (en ingles).

El Departamento de Policía de Phoenix y la Oficina del Procurador del Condado de Maricopa ofrecen una recompensa de 30 mil dólares a quien proporcione información que ayude a resolver el misterio del homicida en serie.




You must be logged in to post a comment Login