María Teresa Bonilla

Arizona se convierte en una fiesta demócrata, con la visita de Bernie, Chelsea y Michelle

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Bernie Sanders, se presentará hoy en Flagtaff y Tucson; Chelsea Clinton, el miércoles 19 de octubre en Tempe y Michele Obama en Phoenix, el jueves 20 de octubre. Hillary Clinton lidera en las encuestas en Arizona con un 38.5% sobre un 36%.5 sobre Trump.

Bernie Sanders, se presentará hoy en Flagtaff y Tucson; Chelsea Clinton, el miércoles 19 de octubre en Tempe y Michelle Obama en Phoenix, el jueves 20 de octubre. Hillary Clinton lidera las encuestas en Arizona con un 38.5% sobre un 36%.5 sobre Trump.

Phoenix, Arizona, 18 de octubre. Faltan casi 20 días para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y teniendo en cuenta que Arizona tradicionalmente ha sido un estado de tendencia republicana es de destacar que casi cada encuesta en el estado le da actualmente una ventaja considerable a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su contendiente, el candidato republicano Donald Trump, 38.5% sobre 36.5%, según información de HighGround Public Affairs .

Por eso no es de extrañar que toda la maquinaria demócrata se traslade esta semana al estado del Gran Cañón, comenzando el día de hoy con una presentación de Bernie Sanders, en Flagtaff , en Northern Arizona University a partir de la 1:30 pm, y más tarde en Tucson en Arizona State Museum a partir de las 6:00 pm.

Por su parte Chelsea Clinton también hará su arribo, en este caso a Tempe, el miércoles 19 de octubre, donde se estará presentado en Arizona State University, específicamente  en ASU Memorial Union ( Arizona Ballroom), 301 ORANGE Mall Tempe, Arizona 85281.

En ese lugar Chelsea hablará sobre el plan compacto para el College, libre de deudas que esta impulsando su madre y que aseguraría que 57 mil estudiantes de Arizona no pagarían matricula. 

Según The Associated Press  la campaña de Clinton lanzó nuevas iniciativas para ampliar su ventaja y ayudar a su partido a recuperar el control del Congreso.

Uno de esos esfuerzos es un proyecto de dos millones de dólares en Arizona, según miembros de la campaña, esta iniciativa incluye la presentación en Phoenix de la primera dama, Michelle Obama, una de las defensoras más eficaces de Clinton, el próximo  Jueves 20 de octubre, a partir de las 2:00 pm en Phoenix Convention Center, (100 N 3RD St, Phoenix, AZ. 85004). Las puertas del céntrico escenario abrirán a las 11:30 am. Este será un evento para promover la votación temprana.

Según información de High Ground Public Affairs Clinton lidera con una ventaja de 5% de puntos en el Condado de Maricopa y 24% de puntos en el Condado de Pima. Mientras tanto, Trump lleva la delantera con aproximadamente 22% de puntos en zonas rurales de Arizona.

Los Condados de Maricopa y Pima  constituyen más del 75% de la probable participación de los votantes. La tendencia nacional de Clinton de subir en las encuestas en las últimas dos semanas ha hecho su camino en Arizona.

El último candidato demócrata en ganar en Arizona fue Bill Clinton en 1996. Antes de eso, el estado no había apostado por un candidato demócrata desde hace casi 50 años.

 

 

 

 

 




You must be logged in to post a comment Login