María Teresa Bonilla

APS cuenta con el programa E-3 para apoyar a las familias de ingresos limitados

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Gracias al programa “Energy Support (E-3)” de APS, las familias que se encuentren en un momento de crisis económica o sus ingresos son limitados, podrán  recibir un descuento en su recibo de electricidad de hasta el 25%

Phoenix, Arizona, Julio -Agosto de 2018. Gracias al programa  “Energy Support (E-3)” de APS, las familias que se encuentren en un momento de crisis económica o sus ingresos son limitados, podrán  recibir un descuento en su recibo de electricidad de hasta el 25% antes de descontar impuestos.

– QUIENES CALIFICAN AL PROGRAMA E-3

Para conocer más sobre este programa de apoyo para las familias de bajos ingresos, Panorama Online converso con Andrea Bereznak, Limited Income Program Manager de APS, quien comentó que es muy sencillo participar en  el programa. “Se debe cumplir con un rango de ingresos mensuales en el hogar, cada año el primero de julio se cambia ese rango, según DES (Departamento de Seguridad Económica), depende de cuántas personas hay en el hogar”. De acuerdo a ese porcentaje de ingresos bajos los clientes califican o no para participar en el programa de E-3″, continúo explicando Andrea.

“Si el cliente  ya esta recibiendo asistencia de SNAP por sus sigla en ingles, (Supplemental Nutrition Assistance Program),  u otro programa de asistencia del estado, califica automáticamente para beneficiarse de E-3, en estos casos simplemente se debe enviar una copia de la carta que recibió y  que

Porcentaje de ingresos para el programa APS Energy Support (E-3) para el año 1 de julio de 2018 – 30 de junio de 2019

lo autoriza a estar en alguno de estos programas e incluso pueden tomarle foto y enviar el documento de esta forma”, explicó Andrea.

– COMO APLICAR AL PROGRAMA  E-3

–Aplicar es muy sencillo, y existen varias opciones. Una de ellas es llenar al solicitud en linea en el siguiente link: https://e3enroll.getsdb.com/?lang=ES

Y luego enviarla por correo electrónico con los documentos correspondientes.

–  También se puede hacer el procedimiento por correo regular y en este link esta el  formulario para hacerlo de esa forma https://www.aps.com/library/services/E3AppSpanish.pdf

– El solicitante también tiene la opción de acercarse en persona a una oficina de APS para aplicar al programa y además puede solicitar ayuda a través de la linea telefónica 211 donde puede programar una cita con una oficina local de servicio comunitario donde hay personas capacitadas para ayudar al público a solicitar este servicio de asistencia para pagar su recibo de energía.

Para más información sobre E-3 “Energy Support” de APS, puede visitar el siguiente link: https://bit.ly/2NQOdC6

– CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA

Durante el último año, APS ha introducido nuevas formas para que los clientes administren sus facturas de energía, al tiempo que disfrutan de una temporada segura y fresca. Desde alertas proactivas sobre interrupciones, uso y facturación hasta ahorros de energía y consejos de seguridad.

Por cada grado que los termostatos de Aire Acondicionado se hayan subido, los clientes pueden ahorrar de 2 a 3 por ciento mensual en sus costos de enfriamiento

APS ofrece estos sencillos consejos de ahorro de energía a bajo costo para el verano:

· Asegúrese de que su unidad de Aire Acondicionado  esté en las mejores condiciones. En el área de Phoenix, el momento ideal para darle mantenimiento al aire acondicionado es en los meses de abril y mayo, cuando las temperaturas superan los 75 grados, pero nunca es demasiado tarde. Si un cliente usa un contratista participante, APS ofrece un incentivo de $ 95 por sistema. Para obtener una lista de los contratistas participantes, visite aps.com/tuneup.

Suba un grado al termostato de su aire acondicionad. Para garantizar los ahorros en los costos de enfriamiento, recuerde “Es tan fácil como 1-2-3”. Por cada grado que los termostatos de aire acondicionado se hayan subido, los clientes pueden ahorrar de 2 a 3 por ciento mensual en sus costos de enfriamiento. Los clientes también pueden conocer su potencial de ahorro de energía aprovechando la encuesta de Energy Analyzer en aps.com y recibir consejos personalizados. Para más formas de ahorrar, visite aps.com/options.

· Use protectores solares u otros dispositivos para dar sombras en las ventanas, especialmente aquellas que están expuestas a la luz solar directa. Entre el cuarenta y el cincuenta por ciento del calor que ingresa a una casa entra por las ventanas. El bloqueo de la luz solar aumentará la comodidad y reducirá los costos de enfriamiento. Mantener las cortinas o cortinas cerradas durante el día ayuda a evitar que ingrese calor no deseado en su hogar.

· Use ventiladores de techo. Si bien los ventiladores en realidad no enfrían el aire, pueden ayudar a reducir los costos de energía al crear un efecto de enfriamiento del viento, que te hace sentir más fresco y más cómodo. Los ventiladores de techo pueden permitir que los termostatos se configuren de 3 a 4 grados más altos con un mínimo cambio en la comodidad.

· Repare cualquier ventana o entrada de luz rota que permita que escape el aire frío. Además, mantenga las puertas y ventanas cerradas y mancillé alrededor de ellas para cerrar las brechas.

· Sea lo que sea, apáguelo cuando no esté en uso. Luces, computadoras, televisores y equipos de música utilizan menos energía cuando están apagados. No toma más energía encenderlos y apagarlos con frecuencia. Si va a estar lejos de casa por un tiempo prolongado, desenchúfelo.

· Lavar la ropa, cocinar y lavar la vajilla durante los momentos más fríos del día. Estas tareas (especialmente el uso del horno) producen calor, lo que requiere que los aires acondicionados trabajen más para enfriar la casa.

· Plante árboles y otra vegetación adyacente a las ventanas, particularmente en el lado oeste de una casa. Esto ayuda a reducir el calor al evitar que los rayos del sol ingresen a su hogar.

· Cambiar un foco. Ahorre energía cambiando las bombillas ineficientes con LED más eficientes en el consumo de energía. Las bombillas LED consumen hasta un 90 por ciento menos de energía y pueden ahorrar un promedio de $ 80 cada una en costos de iluminación durante la vida útil de una bombilla. Los LED también producen menos calor que las bombillas incandescentes o CFL tradicionales.

Si desea más información sobre como ahorrar energía, puede visitar el siguiente link: https://bit.ly/2Jk96Cx

 

 

You must be logged in to post a comment Login