María Teresa Bonilla

REPORTAJE ESPECIAL: Apoyan a socorristas de organizaciones de seguridad pública a nivel local

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

APS y Firehouse Subs, continúan con la asociación “Firehouse Subs Public Safety Foundation”, que a través de la donación de fondos apoya la valiente labor del personal de emergencia de los bomberos y policías, otorgándoles subsidios para comprar equipo con el que pueden desempeñar una mejor labor

Desde 2014, APS ha donado 150 mil dólares a “Firehouse Subs Public Safety Foundation”.
Estos fondos benefician a los rescatistas en caso de una emergencia o siniestro, en todo el territorio de servicio de APS.

Phoenix, Arizona, Julio de 2017–En un esfuerzo por proveer más equipo necesario a la policía y a los departamentos de bomberos de todo Arizona, APS ha donado nuevamente 50 mil dólares a “Firehouse Subs Public Safety Foundation”.

Desde 2014, APS ha contribuido con 150 mil dólares a la fundación con fondos que benefician a los rescatistas en caso de una emergencia o siniestro, en todo el territorio de servicio de APS.

“En APS, tenemos una larga historia de apoyo al trabajo de los equipos de emergencia en Arizona”, dijo Don Brandt, presidente y miembro de la Junta directiva de APS. “Nuestra asociación con “Firehouse Subs Public Safety Foundation” coloca el  equipo de seguridad que salva vidas en manos de los que más lo necesitan, los bomberos y policías, permitiéndoles mantener nuestras comunidades seguras y protegiendo su propia salud y seguridad”.

En 2016,  “Firehouse Subs Public Safety Foundation”  distribuyó más de 120 mil dólares al Departamento de Policía de Coolidge, al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Scottsdale, al Distrito Central de Bomberos de Yavapai, al Distrito de Bomberos de Groom Creek, al Departamento de Bomberos de Morristown y al Distrito de Bomberos de Black Canyon. El financiamiento se utilizó para comprar artículos como desfibriladores externos automatizados, aparatos respiratorios autónomos (SCBAs, por sus siglas en inglés), y equipo básico para combatir incendios, como botas, cascos, mangueras contra incendios y motosierras.

El impacto de estas donaciones para los socorristas de Arizona ha sido inmediato, ayudando a satisfacer las necesidades críticas de varios departamentos pequeños y grandes, de policía y bomberos.

“Somos un departamento pequeño en un área rural, que ha luchado con los recientes recortes de presupuesto, el aumento de los costos de la atención de salud y de suministros en los últimos años”, dijo Lacey Sorensen del Departamento de

El impacto de estas donaciones para los socorristas de Arizona ha sido inmediato, ayudando a satisfacer las necesidades críticas de varios departamentos pequeños y grandes, de policía y bomberos

Bomberos Circle City de la ciudad de Morristown, ubicada a 50 millas al Noroeste de Phoenix. “Es muy difícil llegar a fin de mes y ser capaz de mantener la mano de obra adecuada y el equipo necesario para mantener a nuestra comunidad segura. La subvención nos otorgó herramientas manuales muy necesarias, motosierras, mangueras y boquillas. Estos artículos se utilizaron para reemplazar y actualizar el equipo. ¡Apreciamos el apoyo en ayudarnos a ayudar a otros! “

El Departamento de Bomberos de Scottsdale utilizó su donación para adquirir aparatos de respiración autónomos. “Los aparatos ligeros ayudan a proteger la salud y seguridad de nuestros investigadores de incendios, permitiéndoles entrar en la escena de un siniestro rápidamente y tener la calma necesaria mientras hacen su trabajo”, dijo el Jefe del Batallón del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Kerry Swick. “Como resultado de la subvención que recibimos, nuestro equipo está protegido con seguridad de los daños durante la realización de sus investigaciones”.

“En APS, tenemos una larga historia de apoyo al trabajo de los equipos de emergencia en Arizona”, dijo Don Brandt, presidente y miembro de la Junta directiva de APS. (U.S. Air Force photo by Josh Pluegerd).

El Distrito Central de Bomberos de Yavapai pudo comprar medidores de gas con su subvención. “Los tres medidores de gas son algunas de las herramientas más importantes que nuestras tripulaciones usan para determinar si las condiciones dentro o fuera de una estructura son seguras”, dijo Brad Davis, Jefe del Batallón del Distrito de Bomberos Central de Yavapai. “Los medidores se usan con frecuencia y nos ayudan a evacuar a los civiles y mantener a nuestros socorristas a salvo durante una situación donde se presente la posibilidad de exponerse a materiales peligrosos”.

Meghan Vargas, Gerente Encargada del Departamento de Desarrollo de “Firehouse Subs Public Safety Foundation”, dijo que el compromiso de la Fundación y APS con los socorristas de los departamentos de bomberos y policías en Arizona unión a las dos organizaciones con un mismo fin. “Compartimos un lazo común: un amor para aquellos que han puesto sus vidas en primera línea para salvar la nuestra. Estamos verdaderamente agradecidos con APS por hacer una inversión en la seguridad de su comunidad, lo que nos permite continuar apoyando a nuestros héroes locales”.

Las aplicaciones para recibir donaciones para 2017 están siendo recibidas y se invita a los departamentos de bomberos y policías en las áreas de servicio de APS a que aplican en FirehouseSubsFoundation.org.

Acerca de Firehouse Subs Public Safety Foundation: En 2005, los fundadores de Firehouse Subs crearon la Fundación de Seguridad Pública de Firehouse Subs con la misión de proveer fondos, equipos de rescate y oportunidades educativas a los socorristas y organizaciones de seguridad pública. A través de la organización sin fines de lucro “Firehouse Subs Public Safety Foundation” se han concedido más de $25 millones a los héroes locales en 46 estados, Puerto Rico y Canadá, incluyendo más de $ 813.000 en Arizona.

Acerca de APS: APS sirve a aproximadamente 2,7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste. Utilizando una mezcla de energía equilibrada que es casi un 50 por ciento libre de carbono, APS tiene uno de los mejores antecedentes en el país en la producción  y utilización de energías limpias, incluyendo la central generadora de Palo Verde y la energía renovable. La compañía es también un líder avalado en la introducción de tecnologías y servicios que ofrecen a los clientes la elección y el control sobre su consumo de energía. Con sede en Phoenix, APS es la principal filial de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).

 




You must be logged in to post a comment Login