Resoluciones ambientales para 2019

¡Ayúdenos a reducir el Ozono! Vaya en bicicleta a lugares a los que generalmente va en auto. Disfrute del aire fresco y ahorre gasolina, mientras contribuye a bajar los niveles de polución

(PHOENIX),  enero de 2019. Bienvenido 2019, un Año Nuevo por delante para llenar como una hoja en blanco de nuevas experiencias, pero también de acciones positivas que pueden cambiar nuestro entorno y repercutir en el bien común.

Dentro de las resoluciones más comunes que las personas se ponen como meta cumplir esta el hacer dieta, tener una vida más saludable, hacer más ejercicio, dejar de fumar, ahorrar dinero, conseguir un mejor trabajo, pasar más tiempo con la familia y amigos y también muchos desean hacer ese viaje que siempre han soñado.

Generalmente es muy difícil encontrar en la lista de resoluciones, el cuidar del medio ambiente y el entorno natural.

Sin embargo, nunca es tarde para comenzar con una nueva tradición e incluir en las resoluciones para un Nuevo Año por lo menos una acción que ayude a mejorar y conservar saludable el aire y en general la naturaleza que nos rodea.

Lo interesante es que es muy sencillo e incluso al adoptar estas sugerencias como parte de una rutina diaria también pueden beneficiar otras áreas de su vida.

El Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa, invita a sus residentes a que entre sus resoluciones de Año Nuevo se comprometan por un día a realizar una acción que contribuya a conservar el aire del Condado limpio, para que todos podamos trabajar, estudiar, jugar y realizar deportes en un entorno saludable.

¡Comprométase por Un día! A continuación, algunas sugerencias que ayudarán a reducir el Ozono:

Evite los autoservicios y entre al local a ordenar su comida, café o
medicamentos. No tendrá que esperar en la larga fila del autoservicio y reducirá las emisiones producidas por su vehículo

Bajarse y caminar es mejor que usar el Auto-servicio

En este mundo tan rápido, es importante tener opciones convenientes, las ventanillas de auto-servicio son una solución para cuando no se tiene mucho tiempo. Pero al estar el auto estacionado y prendido durante la espera se produce un contaminante que se llama el ozono troposférico.”Este tipo de ozono es muy malo y se crea cuando óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles reaccionan conen el calor y la luz del sol. Los autos, las tiendas de pinturas, el proceso de la creación de energía, crean este ozono troposférico. Nosotros podemos reducir emisiones si pensamos en los efectos del ozono. Utilizando menos y siempre que sea posible el auto-servicio y entrando a los negocios, todos podemos dar los primeros pasos – literalmente – a un aire más limpio.

Al cajero automático- Estacione su carro y camine al banco cuando necesita completar una transacción, esto ayudará a reducir los niveles de ozono.

Al café-Si usted usa frecuentemente las ventanillas para pedir su café, usted está produciendo ozono. La próxima vez que quiera café, bájese al establecimiento.

Lugares de comida rápida-Como los cafés, es mejor pedir su comida en el restaurante porque el servicio es más rápido. Y también, puede ver el menú sin la presión de las otras personas en sus autos.

A la tintorería- Lastintorerías están haciendo su parte para contribuir a reducir la contaminación del aire siguiendo las reglas del control de emisiones del Condado. Únase a sus esfuerzos evitando el auto-servicio, bajándote del auto y entregando tú mismo la ropa.

A la farmacia-Puede tener más privacidad al obtener sus medicinas recetadas entrando en la farmacia y hablar más tranquilamente con el farmaceuta si tiene preguntas. Y también, puede comprar otras cosas que necesita mientras espera y así estás reduciendo las emisiones, ya que no está a la espera en el auto-servicio, con su auto encendido.

Aunque sería increíble que todo el mundo renunciará al auto-servicio para siempre y caminará adentro de los establecimientos, existen ocasiones que es compresible que se tenga que utilizar por ejemplo cuando se está presionado por el tiempo, tienes un bebé dormido en el asiento trasero, trajo su perro con usted y no puede dejarlo en el coche porque está a 100 grados afuera. Simplemente haga lo que pueda. Evitar el auto-servicio cuando sea posible sigue siendo de gran impacto para ayudar a reducir la contaminación que su auto emite. Aprenda de otras maneras fáciles de hacer el compromisode mejorar la calidad de nuestro aire en CleanAirMakeMore.com/es.

Conozca más sobre la iniciativa comprométase por un día en el siguiente enlace http://cleanairmakemore.com/es/comprometase/compromete-un-dia/

    Leave Your Comment