Agencias

Rescatan a 46 perros en Corea del Sur que iban a ser utilizados para consumo humano y los trasladan a NY

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Dos perros son trasladados en una jaula a un vehículo para llevarlos a otro lugar cerca del Aeropuerto Kennedy en el distrito Queens de Nueva York, el domingo 26 de marzo de 2017. A la izquierda, el director de operaciones del grupo Refugio Animal, Mantat Wong, y a la derecha la voluntaria Nicole Smith. Los canes forman parte de 46 que fueron rescatados de una granja de Corea del Sur donde serían sacrificados para consumo humano en aquel país. (Humane Society International (Sociedad Humana Internacional protectora de los animales)/Andrew Kelly vía AP)

Nueva York, 27 de marzo. (AP).  Un total de 46 perros que fueron rescatados de una granja en Corea del Sur donde serían sacrificados para consumo humano llegaron a Nueva York en avión, informaron defensores de los animales el domingo. Los perros rescatados estarán disponibles para adopción.

La Sociedad Internacional Protectora de Animales fue la responsable de rescatar a los perros, que apenas sobrevivían con poco alimento.

Los canes llegaron el sábado por la noche al Aeropuerto Internacional Kennedy y el domingo fueron trasladados a albergues de emergencia en Nueva York, Maryland y Pensilvania.

La granja en Goyang, una ciudad al norte de Seúl, “parecía más un calabozo, había poca luz y casi nada de ventilación, así que el hedor a solución de amoniaco hacía llorar los ojos a quien recorriera el lugar”, dijo Kelly O’Meara, que supervisa los proyectos internacionales de la sociedad relacionados con animales de compañía.

“Se podía ver ojos que lo miraban a uno, pero era difícil distinguir a los perros mismos en la oscuridad”, agregó.

Unas 17.000 granjas más de este tipo continúan en funcionamiento en Corea del Sur, informó O’Meara. Sin embargo, afirmó, se trata de un negocio en decadencia en una sociedad donde la demanda de carne de perro va a la baja.

Sin embargo, cada año se consume todavía la carne de unos dos millones de perros.

En Estados Unidos, los perros rescatados estarán disponibles para adopción una vez que los albergues evalúen su conducta y necesidades médicas, y garanticen que cada uno está listo para una nueva vida en casa de alguien.

En Corea del Sur, los perros no recibían ningún cuidado veterinario, dijo O’Meara.

“O resistían o morían en la jaula y sólo les daban comida suficiente para mantenerlos vivos”, añadió.

Entre los más de 800 perros destinados a consumo humano que la Sociedad Humana ha rescatado desde 2015 en siete granjas había canes cruzados y de raza pura, desde un chihuahueño y un maltés hasta varios spaniel y




You must be logged in to post a comment Login