Proponen cambios positivos en las regulaciones de Calidad del Aire para Phoenix-Mesa

Panorámica de una área de la ciudad de Phoenix del 8 de julio de 2019. Recientemente la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anunció una propuesta la cual asignaría a las ciudades de Phoenix y Mesa como áreas que alcanzan los estándares de regulación del aire de 2008 para el Ozono. De ser efectiva la propuesta ambas ciudades ya no estrían dentro de las áreas de no cumplimiento de los estándares. Esto según estudios basados en datos obtenidos durante tres años consecutivos, a través de monitores de aire locales y estatales. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

Phoenix, Arizona, 8 de julio. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) está anunciando que el área de no-cumplimiento de ozono de Phoenix-Mesa, cumple con los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental del Aire (NAAQS, por sus siglas en ingles), de 2008 para el Ozono. Este es el paso inicial bajo los requisitos del Acta del Aire Limpio, para re-designar el área con el fin de alcanzar la norma.

El Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa continuará con las prácticas actuales, incluidas las inspecciones y los permisos de supervisión. Todas las reglas y regulaciones existentes seguirán aplicándose.

“El hecho de que EPA haya determinación de que el área de Phoenix-Mesa ha alcanzado los estándares regulados por las normativas del 2008, es un paso importante en cuanto a los esfuerzos realizados para lograr un aire limpio’, dijo Bill Gates, presidente de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa (Distrito 3). “La participación de la comunidad ha sido trascendental para ayudar a que el Condado Maricopa sea un lugar más saludable para vivir, trabajar y jugar. Esta es una señal de que el Condado Maricopa y el Departamento de Calidad del Aire se están moviendo en la dirección correcta, pero aún debemos continuar enfocados en nuestros esfuerzos “.

La Ley de Aire Limpio requiere que la EPA establezca estándares nacionales para los contaminantes que causan o contribuyen a la contaminación del aire que se espera afecten la salud pública, como el ozono. En el verano de 2012, EPA designó áreas de no-cumplimiento basándose en el estándar de ozono de 2008. En ese momento, las ciudades de Phoenix y Mesa se clasificaron como áreas de no-cumplimiento.

La determinación reciente de otorgar el estatus NAAQS, que se asigna a las áreas de cumplimiento, a las ciudades de Phoenix-Mesa, se basa en la recopilación de datos durante 3 años consecutivos, obtenidos de las estaciones de monitoreo de aire estatales y locales. Los datos certificados y recopilados para la revisión de esta propuesta se obtuvieron de 2015 a 2017.

El Condado Maricopa está avanzando progresivamente hacia un aire más limpio, sin embargo, en 2015, la EPA redujo el Estándar de Salud del Ozono de 0.75 a 0.70. Debido al exigente estándar, el condado no cumple con las normativas del ozono más recientes y estrictas de 2015.

Para ver la publicación del Registro Federal, visite: https://www.govinfo.gov/content/pkg/FR-2019-06-13/pdf/2019-12517.pdf

Para obtener información y consejos sobre lo que puede hacer para ayudar a reducir el ozono a nivel del suelo, visite: CleanAirMakeMore.com/es

    Leave Your Comment