Otorgan beca “Green School” al club ecológico de Maryvale High School

Estudiantes de Maryvale High School han recibido una  subvención de $2,500 para llevar a cabo el  proyecto: “An Urban Community Garden Realized.”

Phoenix, Arizona, 9 de mayo.  Estudiantes de Maryvale High School han recibido una  subvención de $2,500 para llevar a cabo el  proyecto: “An Urban Community Garden Realized.” La beca es parte del programa Green Schools de Recyclebank, que impulsa a los estudiantes a hacer una diferencia en sus comunidades al generar e implementar grandes ideas enfocadas en la sostenibilidad.

La consejera docente del club ecológico de Maryvale High School, Christine Turner, explicó, “Nuestro jardín comunitario no solo ayuda a estudiantes y al personal a apreciar los elementos de la jardinería urbana, sino que también incorpora la planificación colaborativa del proyecto dentro de las materias y los grados escolares.”

Los 20 estudiantes en el EARTH Club también recogen pequeñas cantidades de desperdicios de comida de todo el colegio para usar como abono en su jardín.

“Como presidente del EARTH Club, estos fondos son muy importantes y se utilizarán para mejorar nuestro jardín escolar, y para que este sea un lugar memorable para visitar en el futuro,” dijo María Soto, estudiante de la preparatoria y directora del EARTH Club de Maryvale High School.

“Como presidente del EARTH Club, estos fondos son muy importantes y se utilizarán para mejorar nuestro jardín escolar, y para que este sea un lugar memorable para visitar en el futuro,” dijo María Soto, estudiante de la preparatoria y directora del EARTH Club de Maryvale High School

“Estoy muy orgulloso del trabajo que estos estudiantes aportaron a este proyecto y de todo lo que han hecho para que su escuela y comunidad sean más sostenibles”, dijo el concejal de la ciudad de Phoenix, Daniel Valenzuela, quien representa el distrito al que pertenece Maryvale High School. “La cosecha del jardín se utilizará dentro de la comunidad escolar para proporcionar opciones de alimentos saludables y nutritivos para nuestros estudiantes. Me gustaría agradecer a los miembros de la comunidad que apoyaron la visión de nuestros estudiantes en la creación de este jardín urbano”.

Como parte del Programa Green Schools, Recyclebank brindó a Maryvale High School la oportunidad de promover su programa dentro de la comunidad. Los miembros de Recyclebank pudieron donar sus puntos en línea a este proyecto y al de otros finalistas.

“La mejor parte de mi trabajo es presenciar la pasión que tienen los estudiantes hacia el medio ambiente. Están abordando el tema de la sostenibilidad de maneras innovadoras y creando proyectos que hacen que el mundo sea un lugar más ecológico tanto para ellos como para futuras generaciones,” dijo Paul Winn, presidente de Recyclebank. “Recyclebank se enorgullece de otorgar esta beca a Maryvale High School. Esperamos que el Programa Green Schools inspire a los jóvenes de Phoenix a continuar aprendiendo sobre el medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta.”

Recyclebank es un programa de educación e incentivos que enseña a los residentes de la ciudad sobre a reciclar más y correctamente, y cómo tomar decisiones sostenibles. En 2017, la ciudad de Phoenix firmó una asociación publico-privada con Recyclebank para ayudar a alcanzar su objetivo de desviar el 40% de la basura de los vertederos para el 2020.

Desde 2007, el Programa Green Schools de Recyclebank ha otorgado más de $500,000 a proyectos de sostenibilidad a escuelas en todo el país. El periodo de solicitud del Programa Green Schools se abre en el otoño. Para obtener más información sobre los plazos y la elegibilidad, visita www.recyclebank.com/about-us/green-schools

 

    Leave Your Comment