Panorama Online

Los residentes del Condado Maricopa pueden ayudar a mejorar la calidad del aire

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El propósito de la restricción de Día De No Quemar es evitar la adición de contaminación a nuestro aire cuando el pronóstico sugiere que la calidad de aire se aproximará o superar el estándar federal de salud

Phoenix, Arizona. Diciembre 2018/ Especial de Medio Ambiente.  Estar informados sobre las restricciones de ciertas actividades cuando la contaminación del aire está en aumento y las condiciones climáticas crean un ambiente seco y estancado es clave para que en los meses de invierno podamos respirar un aire más saludable. En esos días, el Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa emite la alerta “Día de No Quemar”.

Las restricciones duran un periodo de 24 horas, a partir de la media noche, e incluyen la prohibición de la actividad de la quema de leña, en chimeneas, fogatas y fuegos al aire libre. El propósito de la restricción de Día De No Quemar es evitar la adición de contaminación a nuestro aire cuando el pronóstico sugiere que la calidad de aire se aproximará o superar el estándar federal de salud.

Utilice este guía para saber si hoy es un Día De No Quemar:

  • Inicie una sesión en cleanairmakemore.com/es  La página principal le mostrara el pronostico de calidad del aire diario y si hay algunas restricciones por el día.
  • Si quiere inscribirse para recibir alertas de correo electrónico o mensajes de texto cuando se emite un Día De No Quemar. Visite www.CleanAirMakeMore.com/es y haga clic en Comprométase e inmediatamente encontrara la opción para subscribirse para recibir alertas a través du correo electrónico.
  • Obtenga la aplicación de Calidad de Aire para su teléfono. La aplicación Clean Air Make More es gratis para descargar y utilizar y está disponible para iPhone , iPad y Android. En cleanairmakemore.com/es/herramientas-y-descargas/aplicacion/
  • Síganos en twitter: http://twitter.com/cleanairmakemor o también disponible en Facebook: www.facebook.com/CleanAirMakeMore y en nuestra página de Facebook en español www.facebook.com/airelimpiocondadodemaricopa/
  • ¿No tiene acceso a una computadora? Llame a la línea de información sobre actividad de Quema del Condado de Maricopa al (602) 506-6400 para escuchar un mensaje grabado en inglés y español.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) varios estudios científicos han relacionado la exposición a la contaminación de partículas a una variedad de problemas incluyendo el asma agravada

¿Porque es tan perjudicial el humo para la salud?

Todos los años durante las vacaciones de invierno, los hospitales del Valle del Sol ven un aumento notable de pacientes con problemas respiratorios debido al humo de las chimeneas. La mayoría de los pacientes son niños y personas de la tercera edad, pero incluso los adultos saludables pueden ser afectados.

El humo es una mezcla de gases y partículas finas producidas cuando la madera u otra materia orgánica es quemada. Un importante riesgo para la salud si se trata del humo proviene de las partículas microscópicas (también conocidos como materiales particulados o PM). La exposición a estas partículas puede causar una variedad de efectos en la salud, tanto a largo como a corto plazo. Los niños menores de 18 años, adultos mayores, personas con diabetes, enfermedades del corazón, asma u otras enfermedades pulmonares son los más vulnerables.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) varios estudios científicos han relacionado la exposición a la contaminación de partículas a una variedad de problemas incluyendo:

  • Aumento de los síntomas respiratorios, tales como irritación de las vías respiratorias, tos o dificultad para respirar;
  • Disminución de la función pulmonar;
  • Asma agravada;
  • Desarrollo de bronquitis cronica;
  • Latidos cardiacos irregulares;
  • Ataques cardiacos no fatales; y
  • Muerte prematura de las personas con enfermedad cardiaco o pulmonar.

Para la discusión completa de los estudios sobre el humo de madera y sus efectos sobre la salud, refiérase a EPA sobre los efectos de la salud de la respiración de madera quemada (PDF) http://www.epa.gov/burnwise/pdfs/woodsmoke_health_effects_jan07.pdf

Usted puede reportar un problema de la calidad de aire o contaminación en cualquier momento llamando a el Departamento de Calidad de Aire del Condado de Maricopa al (602) 372-2703 o presentar un reporte en internet visitando en linea www.maricopa.gov/aq debajo de Contact Us/Report a Violation.

 

You must be logged in to post a comment Login