Lanzan programa, “Cortando la Contaminación” para reducir la contaminación de ozono a nivel del suelo

Phoenix, Arizona, 18 de marzo. El Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa (MCAQD) en asociación con el Departamento de Calidad Ambiental, está ofreciendo un programa que alienta a los consumidores a retirar las cortadoras de césped contaminantes y equipo de jardinería que funcionan con gas a favor de las nuevas cortadoras de césped y equipo de jardinería eléctrico o que funcionan con baterías.

El Programa Cortando la Contaminación ofrece la oportunidad a los residentes del Condado Maricopa de adquirir una nueva podadora de césped y/o equipo de jardinería eléctricos o con batería cuando ellos entregan una podadora usada y/o equipo de jardinería que funciona con gasolina.

El programa que estará disponible a partir del 18 de marzo de 2019 proporciona cupones con un valor de $150 para la compra de una nueva cortadora de césped y $50 para equipo de jardinería eléctricos o con batería cuando se recicla una cortadora de césped o equipo de jardinería usado que funciona con gasolina. Para un total de $200 en cupones con el fin de actualizar su equipo de jardinería casero y así contribuir a mantener limpio el aire del Condado Maricopa durante todo el año.

“La calidad del aire del Condado de Maricopa ha ido mejorando durante los últimos años a pesar de la creciente población”, dijo el Presidente de la Junta de Supervisores del Distrito 2, Steve Chucri, “La nueva tecnología en automóviles es una parte importante de eso y ahora se puede encontrar en productos como podadoras de césped. Estos avances nos ayudan a mantener el aire limpio para las generaciones futuras”.

MCAQD espera reciclar 2500 cortadoras de césped que funcionen con gasolina, lo que resultará en una reducción de aproximadamente 20 toneladas de contaminación.

Para obtener más información sobre el programa Cortando la Contaminación del Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa viste en línea cleanairmakemore.com/cesped. Coméntenos sus inquietudes y preguntas llamando al número 602.506.5296 o enviando un correo electrónico a Lawn@maricopa.gov.

    Leave Your Comment