María Teresa Bonilla

El exuberante ecosistema de Tonto National Forest

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Si este fin de semana esta pensando visitar un destino turistico sin salir del estado, Tonto National Forest es una opción que le brindará una vision de lo sorpresiva y exuberante que puede ser la naturaleza en Arizona

Exuberante, magnífico, naturaleza en su máxima expresión, increíble muestra de la creación, son muchos los adjetivos que podríamos nombrar para describir los 3 millones de acres que recorren el parque natural Tonto National Forest. Foto: Maria Bonilla/ Panorama Online

Exuberante, magnífico, naturaleza en su máxima expresión, increíble muestra de la creación, son muchos los adjetivos que podríamos nombrar para describir los 3 millones de acres que recorren el parque natural Tonto National Forest. Foto: Maria Bonilla/ Panorama Online

Phoenix, Arizona. Especial de Memorial Day/ Verano 2017  Cuando nos hablan de Arizona la mayoría de las veces pensamos en un desierto. Pero que lejos se esta de eso, este Valle ciertamente es desértico en sus partes bajas, pero ofrece verdaderos oasis naturales en sus partes más altas, que recuerdan al visitante que este es un ecosistema único, que ofrece paisajes variados y vistas que cortan el aliento.

Exuberante, magnífico, naturaleza en su máxima expresión, increíble muestra de la creación, son muchos los adjetivos que podríamos nombrar para describir los 3 millones de acres que recorren el parque natural Tonto National Forest (Ubicado en los condados de Gila, Maricopa, Yavapai, y Pinal).  Sin lugar a dudas un lugar cuyos paisajes son muestra de la belleza natural que nos recuerda que la creación fue sumamente generosa en Arizona.

Tonto National Forest, invita también a la aventura. Caminatas, paseos a caballo, en bicicleta recorridos en kayac por el Salt River, el cual recorre las venas de este ecosistema sin igual y que también se puede disfrutar simplemente con un baño en el rio  y a través de actividades como las pesca.

El Salt River es a su vez el origen de los  lagos que se encuentran en el parque: Saguaro Lake, Canyon Lake, Apache Lake y Theodore Roosevelt Lake, todos ellos con actividades a lo largo del año, incluyendo cruceros.

En un día fresco de primavera es fácil ver a las orillas del rio, caballos salvajes, ver las aguas adornadas con patos silvestres y los valles llenos de gran variedad de vegetación, que van desde bosques enteros de saguaros hasta hileras de pinos sin fin en la parte de Mogollón Rim.

Tonto National Forest, es uno de los parques más visitados de Estados Unidos, durante todo el año, ya que la variedad de paisajes que encierra y de actividades a realizar, son muy variadas. Es llamado un “bosque urbano”, por su cercanía con la ciudad. Limita al sur con Phoenix, al norte con Mogollón Rim, y al este con las reservaciones indígenas de Apache Juction y San Carlos.

En el invierno, visitantes alrededor del país y del mundo llegan a esta esmeralda natural de Arizona, para disfrutar de los cañones pedregosos y del medio ambiente que ofrece el Desierto de Sonora, en todo su esplendor, en las tierras más bajas, donde incluso hay áreas residenciales establecidas.

En verano el visitante encuentra un oasis para combatir el calor en las aguas de los ríos Salt y Verde y las cadenas de lagos. Foto: Maria Bonilla/ Panorama Online

En verano el visitante encuentra un oasis para combatir el calor en las aguas de los ríos Salt y Verde y las cadenas de lagos. Foto: Maria Bonilla/ Panorama Online

En verano el visitante encuentra un refugio paradisiaco para combatir el calor en las aguas de los ríos Salt y Verde y las cadenas de lagos. El que desee también se puede aventurar a las tierras más altas donde podrá encontrar temperaturas más frías.

Cada Rincón tienen un encanto único

En este inmenso pedazo de explosión natural, existen muchos lugares para visitar y explorar y todo depende desde donde llegue. Estos son algunos de los puntos sugeridos, pero lo invitamos a vivir su propia experiencia.

Four Peaks Wildernes

Hell’s Gate Wildernes

Mazatzal Wildernes

Salome Wilderness

Salt River Canyon Wilderness

Sierra Ancha Wilderness

Superstition Wilderness

Fossil Creek Wild and Scenic River

Si desea más información sobre Tonto National Forest, visite el siguiente link:

http://www.fs.usda.gov/detail/tonto/about-forest/?cid=fsbdev3_018924

 

 

 

 




You must be logged in to post a comment Login