Agencias

México y Argentina se despiden tempranamente del fútbol masculino, Honduras pasa a cuartos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Mexico queda eliminado tras empate con Corea del Sur.

Mexico queda eliminado tras empate con Corea del Sur.

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – Los favoritos México y Argentina quedaron tempranamente eliminados del miércoles el torneo de fútbol masculino de los Juegos de Río, donde Honduras se metió sorpresivamente en cuartos de final tras un empate ante la “albiceleste” y Brasil y Colombia se juegan la vida para seguir con opciones de medalla.

La selección mexicana, actual campeona olímpica, fracasó en su intento por refrendar el oro olímpico conseguido en Londres 2012, al perder 1-0 ante Corea del Sur en el último partido del Grupo C.

Con la victoria, Corea del Sur avanzó a los cuartos de final como primera del grupo con siete puntos, seguida con cinco por Alemania, que en el otro partido de la zona vapuleó 10-0 a Fiyi.

En el Grupo D Argentina, dos veces ganador de la medalla de oro, fue eliminada tras empatar 1-1 con Honduras, poniendo fin al calvario que marcó su preparación debido a la negativa de los clubes a ceder jugadores, lo que generó la renuncia del entrenador Gerardo Martino semanas antes de los Juegos.

Julio Olarticoechea asumió como técnico por ser el único con contrato vigente en la asociación local, en medio de un caos absoluto.

Hondureños y argentinos quedaron tras el empate con cuatro puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos clasificaron por diferencia de gol como escoltas de Portugal, que ganó la zona tras su igualdad 1-1 ante Argelia.

Más tarde, Brasil tendrá una prueba de fuego en el Grupo A cuando enfrente a Dinamarca con la necesidad de ganar para seguir su búsqueda de una esquiva medalla de oro olímpica, el único título importante que le falta en el fútbol a los pentacampeones del mundo.

Brasil, que empató sus primeros partidos ante Sudáfrica e Irak, tiene dos puntos en su zona, los mismos que el equipo asiático. Dinamarca es líder con cuatro unidades y Sudáfrica es último con un punto.

Por el Grupo B, Colombia también necesita una victoria frente a Nigeria, que ya está clasificado, para meterse en cuartos. Los dirigidos por Carlos Restrepo llegan al duelo ante los africanos tras empates frente a Suecia y Japón.




You must be logged in to post a comment Login