Agencias

Brasileño Thiago da Silva gana medalla de oro en salto con garrocha con récord olímpico

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
2016 Rio Olympics - Athletics - Final - Men's Pole Vault Final - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 15/08/2016. Thiago Braz da Silva (BRA) of Brazil celebrates after winning the gold medal.  REUTERS/Gonzalo Fuentes

2016 Rio Olympics – Athletics – Final – Men’s Pole Vault Final – Olympic Stadium – Rio de Janeiro, Brazil – 15/08/2016. Thiago Braz da Silva (BRA) of Brazil celebrates after winning the gold medal. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Río de Janeiro, Brasil, 16 de agosto (Reuters) – El brasileño Thiago da Silva ganó el lunes la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos de Río de Janeiro, al superar los 6,03 metros y anotar un récord olímpico, en la que fue también la primera presea para el país organizador en pruebas de atletismo.

Da Silva superó en apasionantes saltos finales al francés y poseedor del récord mundial Renaud Lavillenie, quien se quedó con la medalla de plata y una marca de 5,98 metros. El bronce lo obtuvo el atleta de Estados Unidos Sam Kendricks, quien se quedó en los 5,85 metros.

“¿El oro? Increíble. Mi primera vez sobre seis metros”, dijo Da Silva a la prensa. “Mi ciudad natal quería que ganara”, agregó. Cuando un entrevistador le mostró una repetición del salto, Da Silva dijo: “Wow, eso fue hermoso. Gracias a Dios”.

La multitud del Estadio Olímpico se había mostrado tranquila al inicio del evento nocturno, que comenzó con un retraso por lluvia, pero rápidamente comenzó a apoyar al deportista de 22 años de edad, animándolo con fuerza y abucheando a Lavillenie mientras se preparaba para su salto final.

Lavillenie dio una señal de un pulgar hacia abajo, pero la multitud continuó, pasando a los aplausos cuando el francés falló en el salto de 6,08 metros.

“No es una buena imagen para los Juegos”, dijo Lavillenie sobre los abucheos. “No le hice nada a los brasileños”.

“En 1936 la gente estaba en contra de Jesse Owens”, dijo en referencia a los Juegos Olímpicos de Berlín cuando el velocista estadounidense negro ganó cuatro medallas de oro.

“No habíamos visto esto desde entonces. Tenemos que lidiar con ello”, agregó.




You must be logged in to post a comment Login