Agencias

Bolt gana los 200 mts planos en Río, conquista título olímpico por tercera vez seguida

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
2016 Rio Olympics - Athletics - Final - Men's 200m Final - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil -18/08/2016. Usain Bolt (JAM) of Jamaica wins gold  REUTERS/Dylan Martinez

2016 Rio Olympics – Athletics – Final – Men’s 200m Final – Olympic Stadium – Rio de Janeiro, Brazil -18/08/2016. Usain Bolt (JAM) of Jamaica wins gold REUTERS/Dylan Martinez

Río de Janeiro, 20 de agosto. (Reuters) – El jamaiquino Usain Bolt ganó el jueves el oro en los 200 metros por tercer Juego Olímpico consecutivo, al cruzar la meta en 19,78 segundos, y dio un nuevo paso en el camino a un histórico “triple triple”.

Bolt conquistó su octava medalla de oro en lo que dijo que será su última carrera individual olímpica antes de su retiro el próximo año.

“No necesito probar nada más. ¿Qué más puedo hacer para demostrarle al mundo que soy el más grande?”, dijo Bolt a periodistas. “Trato de ser uno de los mejores. Estar entre (Muhammad) Ali y Pelé. Espero estar en ese sitio tras estos Juegos”, agregó.

El canadiense Andre de Grasse, bronce en los 100 metros, se quedó con la medalla de plata al cruzar la meta en 20,02 segundos para establecerse como el aparente heredero del hombre más rápido del mundo.

El francés Christophe Lemaitre fue tercero con marca de 20,12 segundos para llevarse el bronce, el mayor logro de su carrera, superando al británico Adam Gemili en un final de fotografía luego de que ambos consiguieran una marca de 20,12 segundos.

Bolt, de 30 años y que ya había ganado los 100 metros en Río, buscará el viernes su tercer oro en tierras brasileñas cuando dispute la final de la posta de los 4×100 metros, un título que -al igual que los de individuales- también ganó en Pekín 2008 y Londres 2012.

Ni siquiera la posibilidad de ver a un atleta único como Bolt logró llenar el Estadio Olímpico de Río, pero pese a que el escenario no estaba completo, el público se hizo sentir al darle una ruidosa bienvenida al jamaiquino.

El velocista, que perdió solamente una carrera en su distancia preferida en nueve años, había dicho antes de los Juegos que existían posibilidades de quebrar su propio récord de 19,19 segundos instaurado en el Mundial 2009.

El estadounidense LaShawn Merritt, quien era señalado como un candidato a amargar a Bolt, terminó en un decepcionante sexto puesto con 20,19 segundos, cuatro centésimas por delante del panameño Alonso Edward.




You must be logged in to post a comment Login