¿Qué es Blockchain? Por Martha Navarro

El Blockchain inició su desarrollo hace cuatro años después del trabajo de Bitcoin, esta moneda descentralizada pública e inviolable, que se hace sin un banco central ni un sistema centralizado.

Phoenix, Arizona. Enero de 2019. Por Martha Navarro/ Blockchain es un término actual que se refiere a una nueva tecnología que va a permitir que vivamos en una nueva tendencia en los negocios, es un registro único que valida y descentraliza la información. Esta, es una herramienta muy importante para poder comunicarnos con diferentes industrias o entre las personas. Es una palabra que plantea una enorme revolución no sólo en la economía, sino en todo tipo de ámbitos.

Otra de sus definiciones también sería “Libre” ya que no habrá intermediarios.

Su creación fue hace cuatro años, a partir del desarrollo de BITCOIN,  esta moneda descentralizada pública e inviolable, que se hace sin un banco central.

Es una malla virtual llena de bloques, cada bloque está compuesto por miles y miles de cadenas, en donde cada uno es un problema matemático y cada respuesta de este blockchain pertenece a una distinta combinación. Es una compleja labor de las computadoras que desarrolla una serie de combinaciones para cada transacción y que no puede ser violada pues no solo un bloque almacenará la información sino toda una cadena tendrá esta base de datos haciéndolo así más seguro.

Si tiene preguntas o comentarios, puede comunicarse con Martha Navarro, experta en Bienes Raices, visitando la pagina de Internet arizonamicasa.com o comunicándose al número 623.341.6345. Puede enviar sus mensaje al correo electrónico mmicasa@yahoo.com

El blockchain inició su desarrollo hace cuatro años después del trabajo de Bitcoin, esta moneda descentralizada pública e inviolable, que se hace sin un banco central ni un sistema centralizado.

En lo que respecta a Bienes raíces se han escuchado las primeras voces en lo relacionado a esta tecnología. En Octubre del 2017 varias asociaciones de los Estados de Indiana, Massachusetts, California y New Yersey se reunieron para iniciar procesos en forma de piloto y compartir la base de datos usando la tecnología Blockchain .  La Asociación Nacional también integró su información y es llamada “BlockR.” La información que se compiló fue en relación a los miembros de NAR , a la educación, a los servicios comunitarios y su participación política. Uno de los éxitos más importantes que ellos señalaron fue el poder obtener información más acertada y rápida de todos los registros.

Otra de las tareas que la asociación Nacional está desarrollando, es a través de un grupo llamado “The Total Electronic Closing President Advisory Group.” Grupo que trabajará en las futuras aplicaciones de esta tecnología en los contratos de compra y venta y el manejo de la transferencia de las propiedades.

Cabe mencionar que para “The Real Estate Standars Organization” esta nueva tendencia en la tecnología,  puede ser usada también para mejorar el proceso de publicidad y venta de las propiedades.

Las diferentes aplicaciones que se le pueden dar,   van a ser en favor también de una manera  notable en la industria bancaria en los procesos de cómo vamos a solicitar un préstamo hipotecario, o cómo se hará la entrega de los documentos a los agentes, a su vez la información y las declaraciones anuales  de los impuestos, así como en la rapidez del proceso de la aplicación de una hipoteca, pues esta base de datos una vez que se haya otorgado la aprobación del préstamo nos dará la certeza y la confianza de trabajar con un comprador 100% calificado y confiable.

El Blockchain nos ayudará a registrar transacciones sin que haya un tercero que valide esta venta. Quien lo validará es este sistema descentralizado público e inviolable.

Muchas cosas tendrán todavía que investigarse y mejorarse antes de que todos en nuestra industria podamos beneficiarnos de él.

Si tiene preguntas o comentarios, puede comunicarse con Martha Navarro, experta en Bienes Raices, visitando la pagina de Internet arizonamicasa.com o comunicándose al número 623.341.6345. Puede enviar sus mensaje al correo electrónico mmicasa@yahoo.com

    Leave Your Comment