Panorama Online

St. Joseph’s Celebra Halloween con su Tradicional concurso de tallado de calabazas “Doc-O-Lantern Pumpkin Carving”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

cirujanos-st-josephPhoenix, Arizona, 28 de octubre. Este viernes, aproximadamente una docena de los más diestros cirujanos del Hospital y Centro Médico St. Joseph de Dignity Health dejarán la sala de cirugía para competir en el reconocido concurso de tallado de calabazas “Doc-O-Lantern Pumpkin Carving”. Con las elecciones presidenciales a las vuelta de la esquina, este año los participantes podrían dar algunos cortes que pudieran resultar parecidos a los rostros de los candidatos en la contienda electoral.

El espeluznante concurso volverá a realizarse nuevamente en un gigantesco escenario para ayudar a mostrar las indefensas calabazas mientras los cirujanos de St. Joseph se enfrentan entre sí con afiladas herramientas de tallado para demostrar sus magníficas habilidades para cortar.

Si bien este concurso tiene como objetivo mostrar las habilidades creativas de los medicos, también sirve para preparar motores para este Halloween y recordar a los residentes del Valle del Sol sobre lo importante que es tomar medidas de seguridad durante esta celebración.

–Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer su propia calabaza en casa:

• No cortar hacia usted: Cortar hacia el lado contrarió de su persona, en golpes pequeños y controlados

• No utilice cuchillos afilados: Un cuchillo afilado puede quedar atrapado en las partes más gruesas de la calabaza y causar lesiones graves si su mano está en el lugar equivocado cuando se desaloja. En las tiendas puede encontrar kits especiales para tallar calabazas, que incluyen pequeñas sierras dentadas que son menos propensas a quedarse atoradas en la calabaza y no son lo suficientemente afiladas para causar una lesión profunda.

• Ubicación: Organice su estación de tallado en un área limpia, seca y bien iluminada. Lave y seque bien la zona de corte, las manos y todas las herramientas que va a utilizar para tallar su calabaza. La humedad puede causar resbalones que pueden conducir a lesiones.

•”Reglas cortantes”: Manos pequeñas y herramientas cortopunzantes definitivamente no combinan. Mientras que los niños pueden dibujar el diseño en la calabaza y limpiar el interior, un adulto debe hacer la talla real.

• Consejos para los adultos: Sólo se tarda un segundo para que se produzca una lesión, así que este pendiente todo el tiempo. No deje a los niños o adolescentes a solas con herramientas de tallado.

Consejos para salir a pedir dulces:

• Camine con luz: Llevar palos o linternas incandescentes y disfraces equipados con cinta reflectora son maneras fáciles de hacer que los transeúntes sean más visibles para los conductores. Cuando este caminando por la calles en busca de los mejores dulces, recuerde los números de estas y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

• Tenga cuidado con el peligro que representan los extraños esa noche: Los niños siempre deben ser supervisados y asesorados para no entrar en la casa de un extraño, lo mejor es ponerse de acuerdo con otros padres y salir con un grupo conocido y así cada uno se turna para vigilar a los niños.

• Disfraces prácticos y sin enredos: Seleccione un vestuario divertido y emocionante según la edad, pero la mejor manera de protegerse de tropiezos y caídas es asegurarse de que los disfraces no son demasiado largos y que los tacones altos no son demasiado altos.

• Controle las golosinas: Revise los dulces antes de que los niños se los coman, trate de que no coman demasiado mientras hacen el recorrido y asegúrese de que tengan una buena comida antes de salir de casa.




You must be logged in to post a comment Login