Panorama Online

Roald Dahl, el genio literario detrás de las historias infantiles más imaginativas del cine, la más reciente: The BFG, se estrena el 1 de julio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

TheBFG56a26e3fcbee0Phoenix, Arizona, 24 de junio. El talento de tres de los mejores narradores del mundo –Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg–finalmente se une para traer al cine el adorado clásico de Dahl “The BFG”. Dirigida por Spielberg, la película de Disney “The BFG” cuenta la imaginativa historia de una niña y el gigante que le presenta las maravillas y los peligros del país de los gigantes.

“Creo que fue algo genial que Roald Dahl fuera capaz de empoderar a los niños. Fue algo muy valiente de su parte presentar esa combinación de oscuridad y luz que formó gran parte del sello original de Disney en muchas de sus películas iniciales como ‘Dumbo’, ‘Fantasia’, ‘Snow White’ y ‘Cinderella’, y ser capaz de hacer algo atemorizante, pero que también fuera redentor al mismo tiempo y enseñara una lección, una lección perdurable, a todo el mundo. Fue algo maravilloso que hizo Dahl, y fue una de las cosas que me atrajeron y que me dieron ganas de dirigir la adaptación de este libro de Dahl”, dice Spielberg.

Por más que sea un gigante, el BFG (Mark Rylance) es un gran gigante bonachón y no se parece en nada a los otros habitantes del país de los gigantes. Con más de 7 metros de altura, enormes orejas y un agudo sentido del olfato, es encantador, un poco tonto y bastante retraído. Por otro lado, los gigantes como Bloodbottler (Bill Hader) y Fleshlumpeater (Jemaine Clement) miden el doble de su tamaño, son al menos el doble de atemorizantes y en ocasiones comen seres humanos.

El BFG, por su parte, prefiere a Snozzcumber y Frobscottle. A su llegada al país de los gigantes, Sophie, una precoz niña londinense de 10 años, al principio le tiene miedo al misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pronto se da cuenta de que el BFG de hecho es bastante gentil y encantador y, como nunca conoció antes a un gigante, tiene muchas preguntas. El BFG lleva a Sophie al país de los sueños, donde el gigante recoge sueños y los envía a los niños y le enseña a la niña todo sobre la magia y el misterio de los sueños.

Por más que sea un gigante, el BFG (Mark Rylance) es un gran gigante bonachón y no se parece en nada a los otros habitantes del país de los gigantes. Con más de 7 metros de altura, enormes orejas y un agudo sentido del olfato, es encantador, un poco tonto y bastante retraído.

Por más que sea un gigante, el BFG (Mark Rylance) es un gran gigante bonachón y no se parece en nada a los otros habitantes del país de los gigantes. Con más de 7 metros de altura, enormes orejas y un agudo sentido del olfato, es encantador, un poco tonto y bastante retraído.

Como han estado solos en el mundo hasta ahora, su afecto mutuo crece con rapidez. Pero la presencia de Sophie en el país de los gigantes atrae la atención indeseada de los otros gigantes, que se han vuelto cada vez más molestos.

Spielberg comenta: “Es una historia sobre la amistad, es una historia sobre la lealtad y sobre cómo proteger a tus amigos y es una historia que demuestra que incluso una niña pequeña puede ayudar a un gran gigante a resolver sus problemas más grandes”. Sophie y el BFG pronto parten hacia Londres para ver a la reina Victoria (Penelope Wilton) y advertirle sobre la peligrosa situación de los gigantes, pero primero deben convencer a la reina y a su doncella, Mary (Rebecca Hall), de que los gigantes realmente existen. Juntos, idean un plan para deshacerse de los gigantes de una vez por todas.

Dirigida por el ganador de tres Premios de la Academia® Steven Spielberg (“Bridge of Spies”, “Schindler’s List”, ”Saving Private Ryan”) a partir de un guión de Melissa Mathison (“E.T.: The Extra-Terrestrial”, “The Black Stallion”) basado en el best seller de Roald Dahl, “The BFG” es protagonizada por Mark Rylance (“Bridge of Spies”, “Wolf Hall”), ganador de tres premios Tony® y dos premios Olivier; la debutante Ruby Barnhill; Penelope Wilton (“The Best Exotic Marigold Hotel”, “Downton Abbey”); Jemaine Clement (“Rio 2”, “The Flight of the Conchords”); Rebecca Hall (“The Gift”, “Iron Man 3”); Rafe Spall (“The Big Short”, “Prometheus”) y Bill Hader (“Inside Out”, “Trainwreck”). La película fue producida por Spielberg, Frank Marshall (“Jurassic World”, “The Bourne Ultimatum”) y Sam Mercer (“Snow White and the Huntsman”, “The Sixth Sense”), mientras que Kathleen Kennedy (“Star Wars: The Force Awakens”, “Lincoln”), John Madden (“The Best Exotic Marigold Hotel”, “Shakespeare in Love”), Kristie Macosko Krieger (“Bridge of Spies”, “Lincoln”), Michael Siegel (“Charlie and the Choc




You must be logged in to post a comment Login