María Teresa Bonilla

“Nerve”, cinta que plantea hasta donde la realidad virtual se convierte en un asunto de vida o muerte

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Desde el comienzo "Nerve", plantea la pregunta: ¿Eres Observado o Jugador?

La dedicada estudiante del último año de la escuela secundaria Vee Delmonico [Emma Roberts] ya se ha cansado de llevar una vida intrascendente. Cuando sus amigos la presionan para que se una al popular juego online Nerve, Vee decide participar una sola vez como un desafío que solo parece ser un poco de diversión inocente.

La dedicada estudiante del último año de la escuela secundaria Vee Delmonico [Emma Roberts] ya se ha cansado de llevar una vida intrascendente. Cuando sus amigos la presionan para que se una al popular juego online Nerve, Vee decide participar una sola vez como un desafío que solo parece ser un poco de diversión inocente.

Phoenix, Arizona, 28 de julio. Con el furor de la aparición de Pokemon GO, nuevamente se ha puesto de manifiesto que cuando se trata de realidad virtual, hoy estamos hablando de otro nivel en donde los jugadores que entran a este mundo quedan en manos de un sistema que los expone a mucha diversión y por supuesto popularidad, pero sobre todo al peligro al desafiar a los participantes con pruebas y búsquedas en lugares a veces imposibles de llegar.

Es por eso que la cinta “Nerve”, que se estrenó esta semana, no puede llegar en mejor momento, porque enfrenta al público a la verdad sobre los juegos de realidad aumentada a los que hoy tienen acceso los jóvenes en sus teléfonos móviles.

Desde el comienzo “Nerve”, plantea la pregunta: ¿Eres Observado o Jugador?  Con la que genera todo un desafío para un grupo de jóvenes que lo único que buscan es convertirse en las personas más populares, sin importar las duras o ridículas pruebas que tenga que realizar, para estar en lo más alto y obtener la aceptación de los otros jugadores en lineas, además el incentivo económico en este caso es clave porque también el jugador recibe una buena suma de dinero por cada prueba superada.

Toda esta voragine, donde los personajes quedan a merced de la realidad virtual que pasa al plano de su propia realidad, ocurre en Nueva York, donde una dedicada estudiante, Vee Delmonico (Emma Roberts) , que esta en su último año de secundaria y que para nada le interesan este tipo de actividades, es retada por su mejor amiga una chica súper popular que tiene cientos de seguidores en las redes debido debido a su astucia por aceptar cualquier desafío, a que se convierta en una jugadora del popular juego online, Nerve.

Vee, cansada de la presión por parte de sus amigos y de ser la sombra de su mejor amiga, sucumbe a la tentación de demostrarle a los demás que ella es capaz de de aceptar uno de los retos y pasa de observadora a jugadora.

La chica de clase media acepta el desafío que solo parece ser un poco de diversión inocente. Pero a medida que se ve envuelta en la emoción de una competencia cargada de adrenalina junto a un misterioso extraño  (Dave Franco), el juego comienza a dar un giro siniestro con situaciones cada vez más peligrosas que la conducen a un final de alto riesgo que determinará su futuro.

Nerve ha sido clasificada PG-13, porque sus escenas incluyen comportamiento peligroso, algo de contenido sexual, lenguaje obsceno, droga, alcohol, y algunas imágenes de desnudes.

En cines a partir del 27 de julio.

 

 

 

 

 




You must be logged in to post a comment Login