Agencias

Muere Juan Gabriel “Amor Eterno” de la música mexicana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Juan Gabriel, el gran cantautor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno", falleció el domingo, informaron sus representantes. Tenía 66 años.

Juan Gabriel, el gran cantautor mexicano conocido por clásicos como “Querida” y “Amor eterno”, falleció el domingo, informaron sus representantes. Tenía 66 años.

Los Angeles, California, 28 de agosto. Sus temas lo convirtieron en el “Amor eterno” de muchos y su versatilidad para cantar por igual al amor, al dolor y a la felicidad lo transformó en el ídolo de la canción popular mexicana.

Su “Querida” estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. Hacía llorar a la gente con “Hasta que te conocí” pero también olvidar sus penas al ritmo de “El Noa Noa”. Era, indudablemente, el alma de la fiesta.

Juan Gabriel, el gran intérprete y compositor mexicano, se ha ido tras una vida en la que, “con dinero y sin dinero”, hizo lo que realmente quiso.

“El Divo de Juarez”,  murió a las 11:30 am “pacíficamente en su residencia en California”, confirmó su publicista Arturo De la Mora, tenía 66 años.

El músico se encontraba cerca de Los Angeles luego de dar un concierto el viernes en el Forum de Inglewood, como parte de su gira “MéXXIco Es Todo tour 2016”, la cual comenzó el 19 de agosto y recorrería 22 ciudades de Estados Unidos.

En el Forum, Juan Gabriel dio uno de sus usuales conciertos, logrando que la gente coreara sus canciones durante toda la noche, según la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., que trabajó con el cantante en esta presentación.

“Fue increíble. Fue uno de los espectáculos más extraordinarios, en 360 grados, con 50 personas en el escenario”, dijo Baron a la AP.

Representantes de Ticketmaster señalaron que Juan Gabriel tenía un concierto programado en El Paso, Texas, para el domingo, pero tristemente no llegó a esta cita.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, señaló su oficina de prensa en un correo emitido el domingo por la tarde. “Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’.

De inmediato las redes se inundaron de mensajes de dolor por la pérdida del astro mexicano.

“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. “Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”.

Juanes, con quien interpretó “Querida” en su disco “Los dúo” de 2015, escribió: “Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza por la partida del gran @soyjuangabriel. Su música y espíritu vivirán por siempre”.

La partida también fue lamentada por Alejandro Fernández, quien también cantó con Juan Gabriel en “Los dúo 2”: “¡Se nos fue un gran ídolo! Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel”.

El cantante tenía programado  presentarse en Phoenix en el marco de su gira “MéXXIco Es Todo 2016” , el 23 de Octubre en el escenario de Talking Stick Resort Arena.




You must be logged in to post a comment Login