María Teresa Bonilla

Las increibles voces detrás de los personajes de la nueva version de la cinta de Disney “The Jungle Book”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Con un mensaje claro de respeto hacia la naturaleza, cooperación entre especies y respeto por la leyes naturales, "The Jungle Book", es una película para toda la familia que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y nuestro papel actual dentro del mundo natural. La cinta se estrena este viernes 15 de abril

El reparto estelar de la cinta de Disney "The Jungle Book", incluye a Lupita Nyong'o como la voz de la protectora madre loba, Raksha

El reparto estelar de la cinta de Disney “The Jungle Book”, incluye a Lupita Nyong’o como la voz de la protectora madre loba, Raksha

Phoenix, Arizona. Abril 15. El contacto con la naturaleza, el retirarse por un momento de la vida cotidiana, donde se tiene toda solución a la mano y volver a lo esencial, nos hace recordar que antes que seres materiales, somos seres esencialmente espirituales y completamente ligados con el instinto natural de la supervivencia, que poco o nada se pone en practica por estos días, ya que más que nunca el hombre ha transformado su entorno, para no correr riesgos.

La nueva version de la cinta de Disney “The Jungle Book”, basada en los relatos de Rudyard Kipling, le recuerda al público, que ahi afuera en cualquier bosque cercano hay toda una jerarquía o reino animal, el que muchas veces ha sido ignorado e irrespetado, pero que tienen mucho que decir y del cual tenemos mucho que aprender sobre todo cuando se refiere a convivencia pacifica y a no abusar de los recursos que la naturaleza nos ha dado.

The Jungle Book, es un grito, un llamado a regresar a lo esencial, a detenernos por un momento y mirar a nuestro alrededor para reflexionar sobre si nuestras acciones no están siendo demasiado egoístas y estamos pensando solo en nosotros y no como un sociedad inteligente que tiene el control, pero que al final utiliza el poder de manera negativa, y contra si mismos.

La historia, como muchos sabrán, tiene como protagonista a Mowgli, quien accidentalmente queda atrapado en la selva desde que es un bebé y es criado como un cachorro humano por una manada de lobos.

El realismo de la cinta es conjugado magistralmente con la fantasia, y las voces de los personajes principales juegan un papel trascendental en el relato de esta inspiradora historia.

La voz del actor Ben Kingsley le da vida a Bagheera, una pantera que se convierta en mentor de Mowgli, quien lo guía a descubrir su verdadero propósito y lugar en la selva.

Otro personaje que se roba la atención del público en el tierno oso “Baloo”, con la voz de Bill Murray. Baloo y Moogly disfrutan de una linda amistad, pero este también le enseña al niño que no todo el mundo es su amigo en la jungla, algo de lo que Moogly es consciente porque precisamente sabe que si no regresa a la civilización su vida corre peligro ya que el tigre Shere Khan (con la voz de Idris Elba), no le perdona que su padre le allá dejado cicatrices de por vida, cuando se enfrentó con este para proteger a su pequeño hijo y ve en Moogly su mayor amenaza para perder su poder.

Scarlett Johannsson, es la voz de “Kaa”  una pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan al jovencito, y el embaucador orangutan King Louie (con la voz de Christopher

image009

La voz del actor Ben Kingsley le da vida a Bagheera, una pantera que se convierta en mentor de Mowgli, quien lo guía a descubrir su verdadero propósito y lugar en la selva

Walken), que intenta forzar a Mowgli a que le revele el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.

El reparto estelar también incluye a Lupita Nyong’o como la voz de la protectora madre loba, Raksha, y a Giancarlo Esposito como la voz del líder de la manada de lobos, Akela. “The Jungle Book” une a la perfección acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por computadora, usando la última tecnología y técnicas de narración para sumergir al público en un mundo encantador y exuberante. La aventura salvaje llega a los cines en 3D el 15 de abril.

Con un mensaje claro de respeto hacia la naturaleza, cooperación entre especies y respeto por la leyes naturales, “The Jungle Book”, es una película para toda la familia que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y nuestro papel actual de dominio y destrucción.




You must be logged in to post a comment Login