Panorama Online

Gana con Panorama Online boletos para la premier de Deepwater Horizon

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

deepwater-horizon-posterPhoenix, Arizona. 26 de septiembre. La Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento rapido de aguas ultra-profundas construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de petróleo crudo.

Los primeros daños afectaron a las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi extendiéndose el daño al área de Luisiana y otros sectores de Florida y Cuba.

El propósito de la torre Deepwater Horizon era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro conforme se requiriera. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo. Deepwater Horizon era propiedad de Transocean y había sido arrendado a BP hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia.

En abril de 2010 la Plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo” otorgado a B.P y cuya prospección sub contrató a la firma suiza Deep water Horizon, explotó y se hundió, muriendo 11 personas y derramando unos 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del Golfo de México.

El vertido de crudo en el Golfo de México provocado por la explosión de la plataforma Deep water Horizon ha sido, hasta la fecha, el mayor de la historia de entre los ocurridos accidentalmente, ya que sus cifras solo se ven superadas por el masivo vertido voluntario perpetrado por el régimen de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo.

Esta hecho real que impresionó al mundo y que ocasionó no solo perdidas de vidas lamentables, así como un desastre ecológico sin precedentes, es la historia que se narra en Deepwater Horizon, cinta que se estrena a nivel nacional este próximo viernes 30 de septiembre, dirigida por Peter Berg ( Lone Survivor), y que esta protagonizada por un elenco estelar formado por Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson y  Gina Rodriguez. 

Si quieres ganar boletos para asistir con un acompañante al pre-estreno de Deepwater Horizon este miércoles 28 de septiembre en Phoenix, solo tienes que darle like a la pagina de Panorama Online en Facebook y enviarnos un mensaje con tu nombre y el de tu acompañante y podrías ser uno de los 10 ganadores para ver esta proyección exclusiva. 

Deepwater Horizon ha sido calificada PG-13 debido a que muestra secuencias de imágenes prologadas de un desastre y utiliza un lenguaje fuerte, tiene una duración de 97 minutos y puede ver el trailer en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=S-UPJyEHmM0

 

 




You must be logged in to post a comment Login