María Teresa Bonilla

Moana, una princesa ancestral que asume el reto de encontrar su verdadera identidad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Moana se estrena el 23 de noviembre y es apta para el público infantil

Moana se estrena el miércoles de noviembre y ha sido clasificada PG

Panorama Online/ Espectáculos/ Cine/18 de noviembre. La identidad es lo que le da el significado y la misión a todo un pueblo, encontrar el papel fundamental que una persona debe representar para una comunidad y ponerlo en marcha, pese a los obstáculos es lo que le da sentido a la vida de aquellos que tienen un compromiso no solo con sigomismo sino con su familia y su entorno en general.

Ese es el reto que asume MOANA, una simpática princesa de las Polinesia, que pos supuesto ama el amar, pero que a la vez posee un corazón compasivo y no duda un momento en ayudar a los demás. Aunque tiene en contra a su padre que quiere protegerla de los peligros que existen más allá de la orilla de la isla donde habita, su madre y su gran y sabia consejera, su abuela, la animan a seguir sus ancestrales instintos de navegante y desafiar las grande olas y tormentas para poder encontrar aquello que esta destruyendo la vegetación de la isla donde vive.

MOANA, es una acierto de lo estudios Disney en momentos donde muchos niños están confundidos respecto al valor de su procedencia e identidad y muchas familias están buscando una respuesta para poderle explicar a sus hijos. Cuenta con divertidos y tiernos personajes como un cerdito llamado PUA y un pollo aventurero, HEHEI, que harán las delicias de los espectadores que asistan a ver esta cinta que al final trae un mensaje valentía y de creer en nuestros propios instintos. Con música del exitoso artista puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, MOANA cuenta con una animación que muestra hermosos y coloridos paisajes de las ancestrales y remotas islas del Pacifico. 

Reseña: Hace tres mil años, los mejores marineros del mundo viajaron a través del vasto Pacífico, descubriendo las muchas islas de Oceanía. Pero entonces, durante un milenio, sus viajes se detuvieron – y nadie sabe por qué. Desde Walt Disney Animation Studios viene “Moana”, un largometraje de animación de CG sobre una adolescente aventurera que navega en una audaz misión para salvar a su gente. Durante su viaje, Moana (voz de Auli’i Cravalho) se encuentra con el poderoso semidiós Maui (voz de Dwayne Johnson), que la guía en su búsqueda para convertirse en un maestro wayfinder. Juntos, navegan a través del océano abierto en un viaje lleno de acción, encontrando enormes monstruos y probabilidades imposibles, y en el camino, Moana cumple la antigua búsqueda de sus antepasados y descubre lo único que siempre ha buscado: su propia identidad. Dirigido por el renombrado equipo de cine de Ron Clements y John Musker ( “La Sirenita”, “Aladdin”, “La Princesa y la Rana”) y producido por Osnat Shurer ( “Lifted”, “One Man Band” “Navega a los teatros de EE.UU. el 23 de noviembre de 2016. Para obtener más información, visite http://disney.com/moana, como nosotros en Facebook, https://www.facebook.com/disneymoana; Síganos en Twitter, http://www.twitter.com/DisneyAnimation; Síganos en Instagram, https://instagram.com/DisneyAnimation.

 




You must be logged in to post a comment Login