Panorama Online

Alicia Machado, la piedra en el camino de Trump

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Alicia Machado, quien recientemente obtuvo la ciudadania estadounidense dijo en una entrevista a la revista People en Español del mes de septiembre, que considera a Hillary Clinton "muy capaz, con una trayectoria política y una mujer preparada para ser una gran presidente."

Alicia Machado, quien recientemente obtuvo la ciudadania estadounidense dijo en una entrevista a la revista People en Español del mes de septiembre, que considera a Hillary Clinton “muy capaz, con una trayectoria política y una mujer preparada para ser una gran presidente.”

Panorama Online Entretenimiento. Septiembre 28. La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, se declaró sorprendida y agradecida con Hillary Clinton por haber mencionado durante el primer debate las ofensas que recibió de Donald Trump y anunció que hará campaña en favor de la ex primera dama.

En la parte final del debate, Clinton acusó a Trump de llamar a Machado “Miss Piggy” (Señorita Puerquita) o “Miss Housekeeper” (Señorita Ama de Llaves), cuando concursó para Miss Universo en 1996, como una forma de humillación a las mujeres latinas.

“Fue una gran sorpresa para mí”, confesó Machado durante una rueda de prensa telefónica organizada por la Campaña presidencial de Clinton.

“Estoy muy agradecida con la señora Clinton por contar mi historia”.

Machado conoció a Trump en Nueva York en 1996 luego que la joven había aumentado varias libras de peso tras ganar Miss Universo y fue citada en un gimnasio sin saber que se trataba de un acto para los medios informativos, con la presencia del millonario ante las cámaras.

Trump se dirigía a ella como “Miss Piggy”, “Miss Housekeeping” o “Eating Machine”. Sostiene que ese episodio marcó su vida, toda vez que ha padecido desórdenes alimenticios en los últimos 20 años.

20 años después del incidente, Machado dice que continúa considerando a Trump como un “atorrante”, “corriente” y “vulgar”. “Le tenía miedo entonces y le sigo teniendo miedo”, dijo.

Machado anunció que se pondrá a disposición de la campaña de Clinton para hablar de su caso y de las actitudes misóginas del millonario estadunidense.

“Quizás mi historia pueda cambiar algunos votos y yo voy a seguir con la señora Clinton hasta el final (…) los abusos contra las mujeres y la violencia contra las mujeres debe terminar”, señaló.

Despues del debate presidencial del lunes 26 de septiembre. la ex-Miss Universo Alcoa Machado, se ha convertido en la voz y en la imagen, no solo de la mujer Latina ene estas elecciones, sino en la piedra en el zapato de Donald Trump por el trato que este le dio cuando la ex-reina trabajo par el, caso que quedó expuesto por la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Después del debate presidencial del lunes 26 de septiembre, la ex-Miss Universo Alicia Machado, se ha convertido en la voz y en la imagen, no solo de la mujer Latina en estas elecciones, sino en la piedra en el zapato de Donald Trump por el trato que este  le dio cuando la ex-reina trabajo para el, caso que quedó expuesto por la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Sólo horas después del debate, la campaña de Clinton lanzó un nuevo spot publicitario con la presencia de Machado, donde la actriz venezolana rememora las humillaciones de Trump.

Durante el mensaje, Machado sostiene que su contrato con Miss Universo establecía que debía recibir el 10 por ciento de todas sus apariciones y denuncia que nunca le pagaron.

“No considero que Donald Trump tenga la capacidad, ni la experiencia, ni la preparación para ser presidente de Estados Unidos”, dice Machado en el spot.

Machado también fue invitada el martes en la noche al programa de Anderson Cooper de CNN, durante su intervención la venezolana explicó lo doloroso de su tiempo en que estuvo trabajando para Miss Universo y para Trump y como esto afectó su autoestima, y dijo que ahora que ya era ciudadana americana y podia votar, quería que en este país donde había nacido a la vez su hija, las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres.

–Alicia, la peor pesadilla en el pasado de Trump

“Ha sido la peor [Miss Universo que hemos tenido nunca], la peor, sin ninguna duda. Resultaba imposible”, aseguró Trump, que compró el certamen de belleza el año antes de que Machado se coronara Miss Universo, aunque lo vendió en 2015. “Ella era la ganadora y aumentó mucho de peso, era un gran problema. Teníamos un problema muy grande entre manos, no solo por eso, sino por su actitud. Era muy problemática. Lo único que ha hecho Hillary ha sido volver atrás y encontrar a esta chica, y hablar de ella como si fuera la Madre Teresa, y así no fue como sucedieron las cosas”, aseguraba el controvertido empresario durante una llamada.

Por su parte, Alicia Machado -que sostiene que únicamente ganó ocho kilos  durante su reinado- ha respondido a estas acusaciones afirmando que el republicano no puede borrar lo sucedido ni todo el daño que le infligió, que le llevó a desarrollar un desorden alimenticio que tardaría años en superar.

Trump se expresa de Alicia Machado como si hubiera estado desaparecida, enterrada u olvidada, pero lo que no sabe el magnate, es que Alicia además de hermosa en una mujer inteligente que se ha ido creando un lugar dentro de la comunidad latina de los Estados Unidos. Es una mujer con una imagen fuerte y decidida a la que sus seguidores admiran y escuchan. Es la verdadera belleza latina, tiene cerebro y poder de decisión.

“No pretendo ser la Madre Teresa, y ya sabía que iba a intentar utilizar ‘distracciones’ sobre mi historia. Todo esto sucedió hace 20 años, y sí que pasó, y eso es todo”, explicó la venezolana en el programa ‘Today’, antes de añadir en español : “Esa misma persona que yo conocí la veo en cada uno de sus discursos, y le veo cada vez peor. Le veo cada día más dañino y nocivo”.

Alicia también ha aprovechado para aclarar en sus intervenciones públicas que no está recibiendo ninguna compensación, económica o de cualquier otro tipo, de la campaña electoral de Hillary Clinton.




You must be logged in to post a comment Login