María Teresa Bonilla

Recorra a través de fotografías las carreteras de los Estados Unidos incluyendo la Ruta 66

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La exhibición de fotografias "Longer Ways to Go", en el museo de Arte de Phoenix, te lleva por estos días y hasta el 15 de octubre por famosas vías y carreteras llenas de historias de este gran país

Stephen Shore, U.S. 2, Ironwood, Michigan, 7/9/73. Collection For Creative Photography. ®Stephen Shore

Phoenix, Arizona, ESPECIAL DE CULTURA VERANO 2017. Para los amantes del camino y que les gusta explorar la historia a través de la fotografía “Longer Ways to Go” los invita a conocer la relación entre la fotografía y el folklore de las carreteras estadounidenses, incluida la emblemática Ruta 66.

La exposición es la más reciente colaboración entre el museo y el Centro de Fotografía Creativa (CPP por sus siglas en ingles), de la Universidad de Arizona, e incluye más de 80 obras, junto con una selección de imagenes digitales actuales de algunos de los lugares que aparecen en las fotografías de la exposición.

“Longer Ways to Go”  agrupa fotografías de diferentes épocas y explora temas relacionados con los viajes, los ideales de la vida de la pequeña ciudad, el patrimonio nacional,  la expansión hacia el Oeste y la libertad personal. La exposición esta abierta al público en la galería fotográfica Norton Family hasta el 15 de octubre de 2017.

 

“Esta exposición continúa con nuestra valiosa colaboración con el Centro de Fotografía Creativa”, dijo Amada Cruz, Directora del Museo de Arte de Phoenix. “Longer Ways to Go abarca muchas de las características que el Museo de Arte de Phoenix se esfuerza por lograr en nuestras exposiciones. Logra un diálogo entre la historia y el presente a través de un tema al que muchos pueden relacionarse personalmente. Estamos encantados de mostrar esta exposición de fotografías de reconocidos fotógrafos nacionales y locales “.

La exposición se organiza en torno a un conjunto de fotografías de la Ruta 66 de Kozo Miyoshi, fotógrafo japonés y ex artista residente en el Centro de Fotografía Creativa. Captadas en los años 90, las fotografías de Miyoshi de la ruta 66 son complejas, incluso ambivalentes en su tono. En lugar de mostrar la cara histórica de la Ruta, sus fotografías le dan protagonismo a las áreas de esta histórica carretera que han logrado sobrevivir a través del tiempo y los sitios una vez emblemáticos que han caído en mal estado. Ofreciendo una idea de la transición que la que ruta ha sufrido a través de los años, de ser una vía de transporte que de alguna manera une las dos costas y promovió el desarrollo de Estados Unidos y que hoy se ha convertido en un camino escénico y turístico cargado de historias del pasado que se unen con el presente.

Junto a las fotografías de Miyoshi, Longer Ways to Go presenta una diversa selección de imágenes de las carreteras estadounidenses captadas por otras lentes. Cronológicamente, comienza con obras de fotógrafos de la época de la Depresión, incluyendo Walker Evans, Dorothea Lange y Marion Post Wolcott, y se extiende hasta nuestros días.

Para más información sobre esta y otras exposiciones, así como horarios y precios visite: http://www.phxart.org

 




You must be logged in to post a comment Login